Los veteranos tuvieron ayer en Toro su campeonato de España de cross master, con un resultado relevante ya que el inquer Vicenç Capó, del Club Atletisme Inca, se proclamó campeón de España de la categoría M75. En la misma mañana el corredor del Coll d´en Rebassa Antonio Jurado se hacía con el bronce en M70.

Vicenç Capó, nacido en 1945, se destapó un poco tarde a nivel nacional e internacional en categoría master. Pero tiene dentro de su historial un Campeonato del Mundo de media maratón M70.Y entre otros títulos ayer engordó el zurrón con el campeonato nacional M75 años disputado en la vinatera ciudad histórica de Toro (Zamora).

Por otro lado, Toni Jurado, que es un histórico dentro de los master, obtuvo la recompensa del tercer lugar en la categoría M70. Pau Gomila (Sporting Calvià) finalizó en la décimo tercera posición de la misma categoría.

En M65, el inquer Ramón García Albarrán finalizó en la décimo séptima posición y Lorenzo Mirón, presidente del Sporting de Calvià, ocupó la posición 26.

En la carrera M50, el club Diana obtuvo la décimo octava posición por equipos.

A nivel individual, Santos Martínez fue el primer hombre (65), Javier Riera el segundo (105) y José A. Vila, tercero.