El triatleta mallorquín Mario Mola se colgó este fin de semana la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Duatlón celebrado en la ciudad italiana de Caorle, cercana a Venecia. El tres veces campeón del mundo de triatlón buscó victoria continental junto a un potente equipo nacional conformado por Diego Méntrida, Javier Martín, Urko Herrán, Sergio Latorre y Ander Michelena.

Mola hizo en todo momento honor a su nombre y trayectoria y, a pesar de llevar mucho tiempo alejado de este tipo de pruebas, consiguió subirse al tercer escalón del podio situándose, además, a tan solo unos metros del francés Benjamin Choquert, que se llevó finalmente la victoria y del belga Arnaud Dely que finalizó en la segunda posición.

En el primer 5.000 de carrera a pie se formaba un grupo en la escapada de seis atletas entre los que se encontraban Mario Mola, Javito Martín y Urko Herrán; quienes marcaban un parcial tremendo. En el ciclismo se formaba por detrás un grupo perseguidor y con las medallas a jugarse entre los hombres de la escapada. En el 2,5K final salieron todos de nuevo a un ritmo temeroso y finalmente fue el gran favorito, el francés Benjamín Choquert, el que tuvo más fuerza en el sprint final para sumar un Europeo más a su palmarés.