La goleada del Barça femenino ante el Valencia (5-1) de ayer viernes tuvo un momento muy emotivo cuando Cata Coll sustituyó a Sandra Paños y volvió a situarse bajo palos un año después de romperse el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. La mallorquina fue recibida con una atronadora ovación del Johan Cruyff. Y al acabar el encuentro recibió también el cariño de sus compañeras, que celebraron su esperado regreso manteándola en el centro del campo.

Cata Coll se lesionó el 22 de febrero del 2022 durante un entrenamiento. Fue la tercera futbolista que sufrió una grave lesión de rodilla, después de Jana Fernández y Bruna Vilamala, con las que ha compartido el largo y duro proceso de recuperación. En la enfermería blaugrana llegaron a coincidir cuatro futbolistas con lesiones de larga duración. La última fue Alexia Putellas, que aún se recupera de la misma lesión sufrida por Cata Coll.

La portera se mostró muy satisfecha con su reaparición: "Jugar ha sido un alivio, porque te tiras un año entrenando sabiendo que el fin de semana no vas a jugar". Para la mallorquina la sensación de volver a competir es lo que más le ha dado la vida: "Vuelves a competir en los entrenamientos sabiendo que tienes opciones de jugar. Eso es lo más motivante".

Cata Coll tuvo palabras de agradecimiento hacia la afición y hacia sus compañeras, en especial con Jana Fernández, con la que ha compartido este largo período de penurias: "Con Jana ya es un amor incondicional, porque lo hemos vivido todo juntas".

El Barça tuvo hace apenas un mes un detalle que le honra como club renovando a la guardameta por tres temporadas. Cata Coll será blaugrana hasta 2026, aunque tendrá una dura competencia por la titularidad con la consagrada Sandra Paños y la emergente Gemma Font, que ha demostrado ser una portera de muchas garantías cuando le ha tocado jugar, en ausencia de Paños.