Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VOLEIBOL

Segundo asalto de un derbi clave para el Sóller ante el Cide

El U Energia aspira el sábado a sellar su permanencia en la visita a un JS Hotels sin presión

Lance del derbi de la primera vuelta en Son Angelats. | GABRIEL RUBERT

No le faltan alicientes al segundo derbi del curso en la Superliga 2 femenina entre el JS Hotels Cide y el U Energia Sóller. Si el del pasado 10 de diciembre en Son Angelats tuvo que decidirse por un ajustado 13-15 en el desempate para el equipo de Ciutat, el del próximo sábado a las 16:30 horas en el Polideportivo Cide promete emociones fuertes con la permanencia del cuadro de la Vall en juego a falta de dos jornadas para finalizar la fase regular.

El broche a una temporada ya de por sí histórica para el voleibol mallorquín, al contar con dos equipos de la isla en la categoría de plata del voleibol nacional, puede tener continuidad un año más si las solleriques son capaces de vencer a un conjunto de Toni Figuera sin opciones de repetir la participación en el play-off de ascenso a la Liga Iberdrola, como en el pasado curso, pero con la intención de mejorar su quinta posición en la tabla, con 31 puntos, tras más de dos décadas seguidas en categorías nacionales.

En su primera participación en la Superliga 2, el Sóller ha acumulado 22 puntos tras veinte jornadas disputadas. La jugadoras que dirigen Andreu Català pudieron haber dejado los deberes terminados la pasada semana de haber sido capaces de vencer al colista Grau Castelló en casa. Pero el tropiezo (0-3) no solamente ha otorgado una bala extra al Club Voleibol Sestao, con 19 puntos, sino que ha metido en la ecuación a las de La Plana (17).

Mantener o ampliar la renta de tres unidades respecto a la zona de descenso garantizaría la salvación matemática a falta de un partido por disputar, ya que las mallorquinas tienen más victorias globales (8) que las vascas (6). En la última jornada el U Energia recibe al Sant Cugat, mientras que se producirá un duelo directo entre Sestao y Castelló.

El partido entre Cide y Sóller servirá también para ver frente a frente el duelo ofensivo de la receptora-atacante sollerica Laura Wingart, que con 362 puntos es la segunda máxima anotadora de la categoría, con su homóloga en el cuadro colegial Aina Munar (292) o la opuesta Nuria de León (260).

Objetivo doble

La permanencia del equipo femenino del Club Volei Sóller podría unirse a la del masculino que también milita en la Superliga 2. El Tren de Sóller certificó la pasada jornada su continuidad en el segundo peldaño de la élite del voleibol español al lograr mantener, a pesar de caer en la pista del Almoradí (3-1), los seis puntos de renta respecto a la zona de descenso y tener más triunfos (6) que su rival directo CV La Pizarra (3). Los de la Vall visitarán este sábado al líder Villena Petrer (18:30).

Compartir el artículo

stats