La Asociación Media Marató Pollensa ha decidido en la tarde de este martes suspender la decimoquinta edición de la Mitja Marató Pollença, que debía celebrarse el próximo 2 de abril. El motivo aludido por la organización para adoptar esta drástica medida es el informe desfavorable que la Policía Local de Pollença ha elaborado sobre la carrera. La Policía se encuentra en medio de unas negociaciones salariales con el Ayuntamiento de Pollença y, por la falta de acuerdo, el Consistorio indica que no puede garantizar los efectivos necesarios para cubrir la carrera sin correr riesgos.

La Asociación Media Marató Pollença se desmarca de la suspensión y pide disculpas en un comunicado a todos los patrocinadores, colaboradores, voluntarios y atletas que ya se habían movilizado e implicado en la edición de este año, especial por alcanzarse los tres primeros lustros. La Asociación se siente perjudicada, "junto con todo el pueblo de Pollença", reza la nota.

A tres semanas de la celebración de la prueba, la organización asegura que tenía "mucho trabajo avanzado y organizado: patrocinadores, colaboradores, atletas de élite contratados, el informe favorable de la Dirección General de Tráfico (DGT), además de dinero invertido con los primeros preparativos necesarios para organizar un evento de este tipo, que ya es reconocido tanto a nivel balear, nacional, e incluso internacional". "De hecho", añaden, "tenemos una cincuentena de personas inscritas del extranjero que ya tenían el vuelo y la estancia en el municipio comprada".

El presidente de la Federación d'Atletisme de les Illes Baleares, Biel Gili, se expresó en las redes sociales lamentando la suspensión: "Noticia muy mala, ánimo para los organizadores, que son buena gente. Llegará un día en el que, como sociedad, tocaremos fondo. Ni sentimientos, ni tradición, ni deporte, ni valores, ni respeto. Todo vuelve, y espero que un día volváis más fuertes. A los malos de la película os queremos lejos".