La 30º CaixaBank Mitja Marató Ciutat de Palma, la XI 10 km Port de Palma y la Cursa Popular de El Corte Inglés volverán a ser una realidad. Este lunes se celebró en las oficinas centrales de CaixaBank en Palma la presentación oficial de las prestigiosas carreras que se disputarán este domingo. La jornada contará con su prueba estrella en la 30º edición de la CaixaBank Mitja Marató a las 10:30 h. 30 minutos antes se habrá dado la salida a la prueba de 10 kilómetros desde el Parc de la Mar, con la llegada en el mismo emblemático lugar del centro de Palma. Posteriormente, a las 12:00 horas, se dará la salida a la Cursa Popular de El Corte Inglés.

Después de unos años, donde las restricciones impuestas a grandes aglomeraciones no permitían este tipo de eventos, la organización espera más de 1.600 corredores en la media maratón y 10 kilómetros, además de unos 3.000 participantes en la Cursa Popular de El Corte Inglés. Dentro del grueso de la participación, en total cerca de cinco mil, hay que significar que habrá cuatrocientos atletas, entre alemanes e ingleses, de un total de 32 nacionalidades. 

Rosa Puig, directora del centro de Empresas Mallorca II-Menorca, como patrocinador principal del evento; Rafa Navarro, gerente del IME; Antonio Sánchez Grao, de El Corte Inglés; Debby Oyarvide, de Stellantis&You; Baltasar Lourido, de la Federació Balear de Atletisme; Joan Ramis, presidente del club Maratón Mallorca y el organizador Baldomero Oliver, acudieron al acto. 

Rosa Puig pone en valor la apuesta de CaixaBank, por su compromiso y vocación de estar comprometidos con la sociedad. Además, destaca que los patrocinios a eventos deportivos con una gran participación son un elemento clave para invertir en este tipo de eventos alineados con los valores de la marca y los valores fundacionales de CaixaBank de compromiso con la sociedad. Recuperar y poder volver a organizar la Cursa Popular de El Corte Inglés después de 4 años (la última edición se celebró en marzo del 2019) ha sido el punto destacado y emotivo que ha apuntado Antonio Sánchez Grao. Una prueba en la que el objetivo no es competitivo, sino simplemente disfrutar de un evento especial en un recorrido de 3 kilómetros adaptado a todos los miembros de la familia.

Rafa Navarro ha reafirmado el compromiso del IME con este tipo de eventos deportivos, poniendo a disposición de la organización los recursos necesarios para poder desarrollar la carrera. Por ejemplo, el uso de los servicios de la EMT, únicamente enseñando el dorsal, los corredores podrán desplazarse por Palma para llegar al evento, potenciando la movilidad sostenible en una gran ciudad como es Palma. En último lugar, "esta carrera ya es un clásico, y es el pistoletazo de salida de la primavera atlética", ha sentenciado Baltasar Lourido, destacando que es una de las pruebas más importantes del calendario oficial de Balears.