El mallorquín Chadi Riad ha sido una de las grandes novedades en la lista que Walid Regragui acaba de hacer oficial para los amistosos que disputará Marruecos ante Brasil y Perú en este próximo parón por selecciones. El central del Barça B, con tan solo 19 años, hará un gran salto en su prometedora carrera que le ha llevado a ser un referente en el equipo que dirige Rafa Márquez, tanto de central como de lateral izquierdo, en la Primera RFEF. Además, ya puede presumir de haber jugado con el primer equipo a las órdenes de Xavi Hernández, aunque fue testimonial.

El zurdo debutará en una lista de la selección absoluta marroquí después de ser un habitual en el combinado sub-20. Riad se une a los Bono, Achraf, Mazraoui, Amrabat, En Nesyri y compañía, jugadores que en el pasado Mundial de Qatar brillaron y alcanzaron las semifinales en las que perdieron ante Francia -apearon a España en octavos-.

Chadi nació en Palma el 17 de junio de 2003. Se inició con seis años en la popular Escoleta del CD Atlético Rafal y en benjamines le fichó el Mallorca, que en época infantil le cedió un año al San Francisco. Cuando se conoció que el Barça lo tenía hecho con el defensa de origen marroquí, el Mallorca le dejó sin jugar, aunque podía entrenarse. El Villarreal también estuvo detrás, pero el futbolista lo tenía muy claro. Quería ser azulgrana. De hecho, en Son Bibiloni todavía escuece que en febrero de 2019 no pudieran retenerle

Empezó en el juvenil B del Barcelona dirigido en aquel momento por Franc Artiga y hace tres temporadas jugó cedido en el juvenil del Sabadell. Antonio Hidalgo le hizo debutar con el primer equipo con 17 años y seis meses en un partido contra el Lugo (1-1) y Chadi pasó a la historia por ser el futbolista más joven en jugar en Segunda División A con el equipo arlequinado.

Chadi Riad, con contrato hasta 2024, ha demostrado en el día a día del filial que está más que preparado para asumir retos mayores. Sus 1,86 metros de altura le convierten en un defensa contundente en el juego aéreo y a la vez, con movilidad para ser rápido en los retornos al área y no perder la posición, además de dominar el balón con los pies como se exige desde la base a todos los centrales. Debutó en la máxima categoría el 8 de noviembre en El Sadar cuando sustituyó a Pedri en el minuto 89. Desde entonces, sabe que puede ser llamado por Xavi para engrosar una línea que cuenta con Araujo, Kounde, Eric Garcia, Christensen y Marcos Alonso.