Dani Espada, atleta y entrenador del C.A. Atlas, y Maria A. Rosselló (Marga Roig), fueron los ganadores de la Cursa de la Dona de Santanyí, celebrada el domingo en un circuito urbano de 7’5 kilómetros. Espada acreditó un tiempo de 25:55 para hacerse con la victoria por delante de Pau Cánaves (ACTN3 Endurance) con 26:19, y Emilio Ramírez (Triatlón Santanyí), con 26:32.

Las mujeres fueron comandadas por Maria A Rosselló, con un tiempo de 36:04. Irene Tur, del Palma Runners, fue segunda con 38:14, completando la caja la sub16 María Vega, con 40:38. Sobre 2.5 kilómetros, ganaron el sub-20 Mateu Monserrat y la sub-16 Khadija Aounaj (Joan Capó). 

Podio masculino en la Cursa de la Dona en Santanyí. P.Bover

Por otra parte, el llucmajorer Biel Forteza (C.A.Campos) y la corredora de S´Horta Marga Adrover (Mp Running) vencieron el sábado en la Cursa de la Dona de Ses Salines disputada sobre una distancia de 10 kilómetros, con salida y llegada frente al ayuntamiento.

Biel Forteza, tardó 33:41 en hacer el recorrido, un buen registro para esta distancia. En segundo lugar finalizó el porrerenc Guillem Ginard (Pegasus), que al parecer ha superado sus dolencias físicas, con 33:51. El tercero fue Jaume Bauzá, del Campos, con un tiempo de 33:55. Las mujeres fueron lideradas por Marga Adrover, con un registro de 41:20 que demostró su buen estado de forma. La segunda posición se la adjudicó su compañera de equipo Mónica Bello, firmando un tiempo de 42:47, mientras que la tercera atleta que cruzó la meta fue Aina Sureda (Trotadors 'Algaida), con 43:48. Por último, los corredores Daniel Navarro y Silvia Ferrer se impusieron en la distancia de 3’3 kilómetros.