Ha llegado el día. El Fibwi Palma afronta hoy el derbi ante el Hestia Menorca a las 18 horas en el Palau d´Esports de Son Moix con el claro objetivo de romper su racha ante los vecinos. Los menorquines se han llevado de manera clara los duelos disputados hasta la fecha sin dar opción alguna a los de Pau Tomàs y, por ese motivo, el duelo adquiere un tinto más especial si cabe para la plantilla del Fibwi Palma. Los mallorquines, además, tienen opciones de certificar el billete para el play-off de ascenso a la LEB Oro.

Asier Zengotitabengoa, que no pudo jugar demasiado en Godella aquejado por unas molestias físicas, se ha recuperado a tiempo y podrá saltar a la pista, aunque Tomàs no podrá contar con Manel Signes y Rafael García, ambos lesionados. 

El Hestia Menorca, que ocupa la segunda posición de este grupo de la LEB Plata, con tres victorias más que los mallorquines, que son quintos, infunde respeto. Llega al partido tras una contundente victoria ante el Maderas Sorlí Benicarló y con una plantilla que, pese a su juventud, es, sin duda alguna, una firme candidata al ascenso y está completando una gran temporada. Jugadores como Nacho Arroyo, Pol Molins, Diego Alderete, Popic o el ex Movistar Estudiantes Edwin Jackson dan forma a un equipo que, dirigido desde la banda por Javier Zamora, pelea por subir a lo más alto de la clasificación de la conferencia Este. 

Sabedor de la importancia del partido y de la importancia que tiene Son Moix, el Fibwi Palma ha trabajado también fuera de la cancha para tratar de lograr que el Palau d’Esports de Son Moix presente el mejor ambiente de toda la presente temporada. 

El acuerdo de colaboración alcanzado con el Real Mallorca de cara a este partido ha sido tan sólo una de las iniciativas llevadas a cabo por la entidad palmesana para incentivar la presencia de aficionados en las gradas del Palau y lograr que Son Moix sea, como el propio Pau Tomàs pidió el pasado jueves en la previa del partido señalando que uno de sus grandes deseos era ver Son Moix convertido en «una bombonera» para recibir al Hestia Menorca. «Queremos certificar el play-off y ganar a un grandísimo rival e intentar acabar esta fase regular intentando ganar a todos los equipos», deseó ante los periodistas. Toca dar la talla.