En un partido marcado por el fuerte viento reinante y en el que ‘gobernó’ de forma imperial el apertura francés del quince visitante, Hugo Cantet, cayó El Toro este sábado por la tarde en Son Caliu por 21-29 ante un San Roque muy serio y que sacó petróleo de los golpes de castigo que ejecutó en el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase por la permanencia en la División de Honor B de rugby.

Pese a que la igualdad presidió el primer acto del partido, siempre tuvo la iniciativa el conjunto valenciano. Cantet, en su duelo particular con Jalo Piña, llevó las de ganar. El galo anotó todos los puntos de su equipo en la primera parte, transformando dos golpes de castigo (favorecido por el viento a su favor), sumando un ensayo con adicional incluido. Es decir, 16 puntos por los 10 de un El Toro en el que Jalo sumó cinco puntos, siendo su compañero Ángel Solera el que sumó un ensayo que dejó las cosas a la media parte en 10-16.

Misma historia tras el descanso

Tras el intermedio, la tónica no varió. Acortó distancias Pancho Loza con un trabajado ensayo que no transformó Jalo, comprimiendo el marcador para un esperanzador 15-16. Y justo cuando El Toro estaba más cerca de darle la vuelta al partido, llegó el robo de pelota de Hugo Cantet, pillando a su rival totalmente desubicado. Con 70 metros por delante, su espectacular slalom acabó con ensayo bajo palos, que transformó el propio Cantet (15-23, minuto 60).

Y pese a que aún quedaban 20 minutos para el final, ya nada fue igual. Dos golpes de castigo de Jalo Piña dieron algo de luz a los locales (21-23, minuto 70). Pero, un drop del propio Cantet más un golpe de castigo transformado por el apertura del San Roque sentenció el encuentro (21-29) y además dejó sin un punto de bonus defensivo al quince de Nicolás Aprea.