Rafa Nadal ha intensificado de manera notable los entrenamientos con vistas a intentar reaparecer en el Masters 1.000 de Montecarlo, a partir del próximo 9 de abril, en el comienzo de la temporada de tierra.  Y lo ha hecho en la mañana de este sábado al ritmo del grupo Else Paris, una sintonía con un título revelador: París, la ciudad más importante profesionalmente en la carrera del tenista mallorquín, donde ha ganado en catorce ocasiones el grande de tierra.

Nadal se lesionó el pasado 18 de enero en su partido de segunda ronda en el Abierto de Australia ante el norteamericano Mackenzie McDonald, 65 del mundo, en tres sets. En el octavo juego del segundo set se rompió y se llevó la mano a la cadera izquierda, unas molestias que le incapacitaron para pelear por la victoria. La resonancia magnética a que se sometió al día siguiente en Melbourne detectó una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de su pierna izquierda y el pronóstico establecía un periodo de inactividad de entre seis y ocho semanas. Tocaba de nuevo someterse a tratamientos de fisioterapia antiinflamatoria. "Me hice una avería muy grande, así que debo tener paciencia", dijo el mallorquín en el descanso del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona, cuando empezó a tocar pista. Va ganando intensidad en el golpeo, como señala en su cuenta de Instagram.

El campeón de 22 grandes se ejercita al ritmo de Else Paris, una sintonía con un título revelador, París

La intención del mallorquín es disputar toda la gira de tierra con el objetivo de llegar en la mejor forma posible a su gran cita, Roland Garros, del 28 de mayo al 11 de junio. En París aspira a su decimoquinto título y se producirá el primer cara a cara con el serbio Novak Djokovic para desempatar a 22 grandes. Tras Montecarlo llega el turno del Conde de Godó, Madrid y Roma, antes del grande de tierra.

"Me hice una avería muy grande, así que debo tener paciencia", significó el balear cuando empezó a tocar pista. Va ganando intensidad en el golpeo, como señala en su cuenta de Instagram.