FICHA TÉCNICA

CONECTABALEAR MANACOR: Del Pueblo (9), Martín (1), Filter (15), Ribas (15), Chourio (10), Morató (16) y Piris (líbero). También jugaron: Gibanel (0), Pont (0) y Vidal (0).

CONQUERIDOR VALENCIA: Postemsky (3), V. Monfort (4), J. Monfort (7), Nagiev (6), Amorim (14), Funes (10) y Mengod (líbero). También jugaron: Nieves (5), Scarpin (2), Huerta (0) y Pérez (0).

ÁRBITROS: Rafael González (principal) y José Manuel Cherino.

El ConectaBalear Manacor está muy vivo. El equipo que dirige Lluís Enric Molada rompió este sábado, en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal ante el Conqueridor Valencia (3-0), una racha de tres derrotas consecutivas y gana una bala extra para clasificarse en la última jornada para el play-off por el título de la Superliga.

Los manacorins recortaron un punto al Arenal Emevé que, en su feudo, tuvo que remontarle dos sets alMelilla Sport Capital (3-2). Los gallegos, con 28 puntos, dependerán de sí mismos el próximo sábado en su visita al Voley Palma. Por su parte, los mallorquines (26) viajarán a Soria.

El receptor catalán Ferran Morató fue el máximo anotador del cuadro de la capital de Llevant con dieciséis tantos (tres con el servicio y un bloqueo), seguido con uno menos por el brasileño Caetano Filter y el valenciano Álex Ribas. El arranque de los locales fue arrollador, doblando a los levantinos en el tanteo (16-8). Dicha renta fue suficiente para cerrar con comodidad el primer set (25-20).

En el segundo acto el ConectaBalear levantó una desventaja de tres puntos (15-18) y salvó hasta dos pelotas para evitar ceder la manga (31-29). Más cómodo fue el desarrollo de la tercera (12-8, 19-15 y 24-20), pero el turno de servicio del visitante Javi Monfort maquilló el final de set (25-23). 

Victoria del Voley Palma

Segunda victoria seguida del Club Voley Palma en su visita este sábado al Textil Santanderina (2-3). Los pupilos de Abel Bernal fueron a remolque en un choque ya intrascendente, tras la salvación matemática de los mallorquines y el descenso de los cántabros, pero que sirvió como bálsamo para mejorar la puntuación (25-21, 30-32, 25-23, 23-25 y 12-15).