La selección absoluta femenina española y su homóloga brasileña se han enfrentado este viernes en el primero de los dos duelos amistosos internacionales que acoge Mallorca en apenas 21 horas. Este viernes se vieron las caras en el pabellón Galatzó de Calvià, engalanado para la ocasión ante cerca de 400 personas. Este sábado se repetirá cita en el Palau d’Esports de Son Moix a las 16:00 horas. Se trata de dos de las potencias más importantes del fútbol sala femenino. Y una cita clave para el combinado de Claudia Pons, que la semana que viene parte a Hungría a disputar el Europeo en la Final Four que les medirá ante Portugal.

Una imagen del partido entre España y Brasil disputado este viernes. FFIB

El combinado brasileño fue claro dominador del juego en la primera parte, demostrando un gran tono físico en todo momento, dominando la posesión y muy ordenadas tácticamente. A pesar de todo, la igualdad fue la nota predominante. Las seis faltas del equipo de Clàudia Pons propiciaron que a tres minutos del descanso, Emily transformara el 0-1 de doble penalti con el que se llegaría a la media parte.

El equipo español disputa la semana que viene en Hungría la Final Four del Europeo ante Portugal

En la reanudación, una jugada embarullada del ataque brasilero lo aprovechaba Emily en boca de gol para hacer el 0-2. Lejos de rendirse, España empezó a dominar el partido y a buscar la portería rival, con una gran Peque y Samper, que tuvieron sus ocasiones. Precisamente en el 27’ de partido marcaba el 1-2 Luci para recortar distancias. Se ajustaba el marcador y la grada de Galatzó vibraba. Cuando mejor estaba España, buscando el empate con merecimiento, un contraataque lo culminaba de forma magistral Tampa picando el balón ante la salida de la portera Balbu. Era el 1-3. A falta de cuatro minutos para el final, Vanin marcaba de penalti el cuarto para el combinado brasileño. El marcador ya no se movería, a pesar de disponer Irene de un doble penalti en el último minuto de partido.