El deporte no se entendería sin las mujeres que ayudan en el crecimiento en todos los ámbitos. Cada vez son más protagonistas en todos los departamentos y el Mallorca Palma Futsal es un claro ejemplo de ello. El club, que fue pionero con un equipo femenino de fútbol sala hace casi dos décadas en Manacor, que hoy en día sigue en activo, también lo es en el ámbito de la gestión siendo el club de fútbol sala de élite en España con más mujeres en su organigrama.

Mercè Rosselló, Maria Mayans, Mireia Caldentey y Clara Coll son las cuatro mujeres del Mallorca Palma Futsal, las tres primeras como trabajadoras en diferentes departamentos de la gestión de la entidad y Clara Coll como miembro del cuerpo técnico de Antonio Vadillo como fisioterapeuta de la primera plantilla. De hecho, de los siete trabajadores o colaboradores que gestionan los departamentos del club, tres son mujeres en un claro ejemplo de normalización.

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, una fecha que señalamos en el calendario para reivindicar una sociedad justa e igualitaria entre hombres y mujeres. A pesar del mucho terreno recorrido, todavía muchos los obstáculos que tiene que superar una mujer en su día a día y, sobre todo, en cuanto al acceso a cargos de responsabilidad se refiere.

En este aspecto el Mallorca Palma Futsal es un club ejemplar ya que en dos de sus cinco áreas de responsabilidad cuenta con una mujer al frente del departamento como sucede con las áreas de protocolo y la Fundació Miquel Jaume.

Las mujeres del Mallorca Palma Futsal. Palma Futsal

La más longeva en el club es Mercè Rosselló. Llegó al Mallorca Palma Futsal hace trece años y ha trabajado en numerosos ámbitos durante todo este tiempo. Actualmente es la responsable de protocolo del club pero también colabora con el área social y con la cantera del club en Manacor, dos funciones en las que lleva trabajando desde su entrada en el club.

La última en incorporarse al club el año pasado fue Maria Mayans para reforzar uno de los grandes proyectos de la entidad, la Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal. Maria, periodista de formación y que hasta su incorporación al club estuvo desarrollando su labor en los medios de comunicación, es la coordinadora de los proyectos de la fundación, además de ayudar en el club en diferentes ámbitos.

La tercera mujer en la gestión del club es Mireia Caldentey. Llegó al Mallorca Palma Futsal hace cuatro años y actualmente trabaja con la cantera del club en Manacor, además de encargarse de la oficina del club en Palma y de varias funciones en la preparación de todos los aspectos administrativos de los partidos.

La cuarta mujer del club forma parte del cuerpo técnico. Es Clara Coll, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) y Fisioterapia, y actual fisioterapeuta de la primera plantilla. Coll llegó al club mallorquín hace dos temporadas para aportar en el área de fisioterapia, aunque este año también ayuda en la preparación física del equipo y se ha convertido en una pieza fundamental para el equipo de Vadillo.