La Tercera División balear se juega este fin de semana el liderato, y es que el calendario ha deparado que los cuatro primeros en la tabla, separados únicamente por dos puntos, se enfrenten entre sí hoy, y a solamente ocho jornadas para el fin de la fase regular. En sa Plana el líder Andratx, que viene de perder, recibe al Santanyí, que lleva tres partidos sin ganar (16:00 horas); y el Poblense, al alza, acoge en sa Pobla a la Penya Independent, que no baja su ritmo (17:00).

Tercera. Na Capellera acoge un derbi entre el Inter y el Manacor 

El resto de la vigésimo tercera jornada es: hoy sábado, Inter Manacor-Manacor (16:30) y Llosetense-Mercadal (16:00); y mañana domingo, Binissalem-Sóller (17:00), Portmany-Collerense (12:00), Platges de Calvià-PE Sant Jordi (12:00) y Sant Jordi-Constancia (17:00).

Tercera. El Andratx deberá de viajar con las botas en la cabina 

El Comité de Competición de la federación ha advertido al Andratx de Tercera que para otro desplazamiento fuera de Mallorca, deberán tomar las medidas oportunas para evitar un nuevo episodio como el acaecido este pasado fin de semana con la equipación. «Les recordamos que las botas de los jugadores deben viajar en cabina», señala este comité.

Preferente. El Algaida quiere seguir su buena racha en Calvià 

La Regional Preferente dirimirá la vigésimo séptima jornada de Liga con los siguientes partidos: hoy sábado, Esporles-Santa Catalina Atlético (17:00), Felanitx-Espanya (16:00), Artà-Pòrtol (16:30), Arenal-Sineu (17:30), Recreativo La Victoria-s’Horta (17:30), Atlético Rafal-Son Verí (18:00), Son Sardina-Alqueria (16:00), Alcúdia-Son Cladera (17:00) y Calvià-Algaida (19:15); y mañana domingo, Petra-Ferriolense (17:00), Porreres-Rotlet Molinar (16:30), Cala Millor-Murense (16:30), Génova-Pla de na Tesa (17:00), Cardassar-Alaró (17:00), Xilvar-Independiente (17:00) y Campos-Serverense (17:00). 

Preferente. Sanciones para el Cala Millor y el Algaida 

Competición ha sancionado económicamente al Cala Millor y al Algaida por incidentes de público en sus partidos de Regional Preferente. 

Tercera futsal. El Son Oliva recibe al Alaró y el Muro visita Son Ferrer 

La Tercera de fútbol sala disputa la décimo novena jornada: hoy sábado, Atlético Mercadal-Urbanitzacions (16:00), Son Oliva-Alaró (19:15), San Pablo Eivissa-Entreculturas Montesión (16:30) y Son Ferrer Atlétic-Muro (18:00); y mañana domingo, Juan de Ávila-Ibiza (16:00). Descansa el Alcúdia.

Base. Brillante presentación de la IV Cala d’Or Cup 

El Teatre Principal de Santanyí se vistió de sus mejores galas para vivir la presentación y sorteo de la IV Cala d’Or Cup de fútbol base. El encargado de extraer las bolas fue el presidente de la Federación, Pep Sansó, que explicó la tarea que lleva a cabo la subcomisión de competiciones aclarando que algunos cambios se podrán llevar a cabo de cara a la próxima temporada.

Base. Gran cartel de equipos en la categoría alevín y prebenjamín

En categoría alevín participan: Penya Arrabal, Serverense, Estudiantes, Ciutat de Palma ySon Cladera B; Son Cladera A, Felanitx, Arenal, Santanyí A y Ferriolense; La Salle, Campos A, Campos B, Cala d’Or y San Pedro; y (d) s’Horta, San Francisco, CIDE, Es Pla y Santanyí B. En prebenjamín: La Salle, Madre Alberta, Ferriolense y La Unión; Cala d’Or, Artà, Calvià y Es Pla; Serverense, Penya Arraal, Cide y Campos y Felanitx, Sant Jordi, s’Horta y San Francisco.