El próximo día 24 de marzo y hasta el domingo día 26 Mallorca vivirá su primera carrera Mountain bike por etapas con la primera edición de la Mallorca Grand Race by Specialized. Es una carrera internacional de mountain bike por etapas XCM, compuesta por 3 jornadas, y se disputa por parejas. La competición tanto masculina como femenina, sigue las normas técnicas y deportivas de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

Se celebrará los días 24, 25 y 26 de marzo de 2023 en Mallorca y este domingo día 5 de marzo se cierran las inscripciones para una prueba de calado internacional en su primera edición. (Inscripciones: www.mallorcagrandrace.com/inscripciones).

Una competición única

La Mallorca Grand Race by Specialized, con la que la organización ha entrado en el calendario nacional, dota así a la isla de una competición única. En palabras de su director, Gabriel Roca “queremos poner en valor la isla de Mallorca como escaparate internacional y referente de esta práctica deportiva. Mallorca es un sitio idílico para la práctica de MTB Mountain Bike además de una oportunidad para conocerla muy de cerca. Al igual que Sudáfrica tiene su Cape Epic o Suiza y sus Alpes su Epic Race, Mallorca cuenta desde ahora con la Mallorca Grand Race by Specialized”. 

Andreu Serra, conseller executiu de Transició, Turisme i Esports del Consell de Mallorca ha afirmado que “un deporte como el ciclismo y una modalidad como la Mountain bike son una oportunidad única para que los amantes de este deporte participen de esta primera carrera por etapas de Mallorca, dando a conocer la isla desde otra óptica. Desde el Consell de Mallorca, además, colaboramos para que sea una carrera de residuo cero”. 

Fernando Gilet, presidente de la Federació de Ciclisme Illes Balears (FCIB) conviene que “una prueba como la Mallorca Grand Race by Specialized, que ya forma parte del calendario español, pasa a ser lo que los organizadores han pretendido desde el principio: convertirla en una prueba referente del calendario nacional”. 

Rafael Garcías, representante de la multinacional americana Specialized aquí en Baleares, afirma que “para Specialized es una oportunidad vincular nuestra marca con una prueba internacional de alto nivel como la Mallorca Grand Race by Specialized; es importantísimo para nosotros estar al lado de todo lo que implique naturaleza, ciclismo y la isla de Mallorca como telón de fondo”.

Specialized es una empresa norteamericana con filial en España y sede en Mallorca que diseña, fabrica y comercializa bicicletas, componentes y productos relacionados con la marca Specialized.