Ha llegado la hora de volver a competir para el Fibwi Palma. Tras dos semanas de parón, una por un problema de fechas y otra por las ventanas FIBA, el equipo de Pau Tomàs vuelve este miércoles al mediodía a la competición en el Palau d´Esports de Son Moix y lo hace recibiendo al filial del Gran Canaria en partido aplazado de la jornada 20. Los mallorquines disputarán de esta manera el primero de los dos encuentros que afrontan esta semana, ya que el sábado deberán afrontar también un partido en casa del CB L´Horta Godella.

Estos días sin competición han permitido a jugadores recién salidos de lesión, como Joan Feliu y Milan Suskavcevic, sumar minutos de entrenamiento y mejorar su forma de cara a un tramo en el que el Fibwi Palma buscará dejar certificado de manera definitiva su participación en el play-off de ascenso. Pau Tomàs, de este modo, va a poder disponer de todos los efectivos para el encuentro ante el Gran Canaria B.

El conjunto canario cuenta con jugadores destacados como Duscak, Montero, Gerardo Pérez o Aitor Etxeguren que dan forma a un plantel que, dirigido por Gabriel Alonso, llegará a Son Moix buscando romper su mala racha de resultados. Los mallorquines, por su lado, quieren enlazar la que sería su sexta victoria consecutiva y la cuarta en Son Moix en esta segunda vuelta de la competición.

«Tenemos muchas ganas de jugar este partido. Hemos estado sin competir durante estos veinte días pero no hemos estado parados ya que los jugadores han estado activos durante estos día», explicó Pau Tomàs tras el entrenamiento de ayer del equipo. «El rival viene en una dinámica negativa de ocho derrotas y nosotros no podemos relajarnos. Debemos ser igual de sólidos y mostrar el juego que ya hemos mostrado en los partidos de casa», añadió durante la rueda de prensa el entrenador mallorquín.