Potenciar el fútbol sala femenino en Mallorca es uno de los grandes retos que se ha propuesto la Federació de Futbol de les Illes Balears desde la llegada a la presidencia de Pep Sansó y qué mejor para conseguirlo que traer a la isla a dos de las selecciones mundiales que más en forma se encuentran. Esta mañana la FFIB ha presentado de manera oficial los dos partidos amistosos internacionales que disputarán la Selección Española Femenina Absoluta de fútbol sala y la de Brasil.

"Organizar estos partidos nos fortalece en tres ámbitos importantes: primero el competitivo. Somos una federación que compite y tener aquí dos de las mejores selecciones del mundo es importante. Después tenemos el ámbito de la promoción del fútbol sala, un tema prioritario para la FFIB, logrando el crecimiento. Y, finalmente el ámbito de la igualdad, en la semana de la mujer, incorporar a la niña y a la mujer en las mismas condiciones para que puedan jugar, es muy importante para nosotros. El fútbol sala y fútbol femenino trabajamos para crecer, como la liga autonómica femenina que tenemos ahora mismo. Siempre es importante generar referentes, ídolos, ahora mismo España es una de las mejores del mundo. Pero hay que ir a la base, debemos incorporarlas, hacer un trabajo de captación desde la base de la pirámide, niñas pequeñas que no juegan y que se vayan incorporando", ha destacado Pep Sansó, presidente de la FFIB, durante la presentación del evento,

El próximo 10 de marzo a las 19 horas en el pabellón Galatzó de Calvià y el 11 de marzo a las 16 en el Palau municipal d’Esports de Son Moix tendrán lugar dichos partidos entre dos de las potencias mundiales de este deporte en la actualidad, encuentros que se enmarcan en la semana del Día Internacional de la Mujer, para fomentar un aumento en la práctica del fútbol y fútbol sala femenino en lo que se refiere a número de licencias federativas.

La seleccionadora nacional, Clàudia Pons, ha estado presente en el acto celebrado esta mañana en la sede de la FFIB y, además de dar a conocer la lista de jugadoras seleccionados para ambos encuentros, también ha alabado el trabajo de la territorial con el fútbol femenino: "Gracias por dar visibilidad al fútbol sala femenino en las islas. No son dos partidos cualesquiera, son dos potencias mundiales que ofrecerán un gran espectáculo. La RFEF tiene como objetivo promocionar el futsal femenino y es la primera vez que venimos a Mallorca y con estos dos partidos puede crecer el fútbol sala femenino en las islas. Buscamos en las diferentes territoriales crear referentes, que las niñas quieran ser jugadoras de fútbol sala".

El acto ha contado también con la presencia de los concejales de Deportes de las dos localidades que acogen los encuentros, Francisco Ducrós, por parte del Ayuntamiento de Palma; y Eva Serra, del Ayuntamiento de Calvià, además de con el director general del Palma Futsal, José Tirado.