El parque de la Riera acogerá el domingo la sexta edición de la Cursa Palmadona, una carrera gratuita y abierta a todo el mundo que cuenta ya con más de 3.000 inscritos, según ha informado este lunes el Ajuntament de Palma en un comunicado.

Los interesados podrán inscribirse en esta prueba en homenaje a la mujer y a su presencia en el deporte hasta el sábado a través de la web sportmaniacsbaleares.com, y los dorsales y las camisetas se entregarán el sábado de 11.00 a 19.00 horas, en la carpa habilitada en el parque de la Riera.

A las 11.30 horas se hará un calentamiento general de la mano de la entrenadora María Rossich y a las 12.00 horas se iniciará la prueba, con un recorrido de 2,3 kilómetros por asfalto y tierra, con salida y llegada al parque de la Riera, pasando por la calle de Jesús y la calle del Uruguay. Se podrá correr una vuelta, que son 2,3 kilómetros, o dos, que son 4,5.

Al finalizar la carrera, se obsequiará a todos los participantes con una camiseta conmemorativa, una medalla 'finisher', y una merienda saludable el día del evento. También se dispondrá de una estación de agua potable para que las personas participantes puedan rellenar sus botellas reutilizables.

Las embajadoras de la edición este año serán la waterpolista Blanca Gil, cuatro veces mejor jugadora del mundo de waterpolo; y la jugadora del Azul Marino Mallorca, Gaby Ocete, una de las mejores bases de la liga femenina de baloncesto. Por su parte, Ocete ha agradecido al Instituto Municipal del Deporte (IME) la implicación para visibilizar el deporte femenino y la oportunidad para jugar un partido en Son Moix con la asistencia de más de 2.400 personas.

Además, el IME ha organizado por segundo año consecutivo la Carrera Infantil Palmadona para niños de hasta 12 años, como preámbulo de la Carrera Popular, una prueba gratuita y no competitiva para niños que se llevará a cabo a partir de las 10.00 horas en el mismo parque de la Riera con diferentes recorridos por edades.

Los participantes hasta cinco años correrán acompañados por sus padres y cubrirán diferentes distancias en un circuito preparado según sus categorías, los participantes de 0 a 3 años recorrerán una distancia de 200 metros; los niños de 4 y 5 años correrán 400 metros; los de 6 y 7 años cubrirán la distancia de 600 metros; y a partir de 8 años participarán en la prueba de 800 metros.

También habrá diferentes actividades deportivas relacionadas con la mujer durante todo el fin de semana. El día 4, a las 11.00 horas, empezará el programa de actividades con una sesión de fitnesstono, a cargo del IME; a las 12.00 horas habrá un entrenamiento Funcional Hiit, ofrecido por F45 Training; a las 13.00 horas se impartirá una clase de yoga por Samy Cavalganti; a las 17.00 horas tendrá lugar un Circuit Cros, dirigido por Eagle Box; a las 18.00horas una clase de defensa personal, a cargo de la Policía Nacional; ya las 19.00 horas una de zumba, de la mano de Megasport.

En relación con las actividades infantiles, habrá 'Barridiades', se realizará el mural colectivo 'romper estereotipos en el deporte', y a las 12.30 horas tendrá lugar el cantacuentos 'La verdadera historia de la lechera', por la Fada Despistada.

Por último, se complementará el evento con la V Feria de Expositores Palmadona, una muestra dedicada a la mujer, la salud y el deporte que se llevará a cabo el sábado en jornada completa y el domingo por la mañana, con carpas donde diferentes entidades y empresas vinculadas al deporte, la salud y el bienestar ofrecerán sus servicios enfocados en la mujer.