Un El Toro RC diezmado por las importantes bajas en su paquete de delanteros ha dejado escapar el triunfo tras el intermedio en partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase por la permanencia en División de Honor B frente a un reforzado Sitges, al que el triunfo por 19-12 de este domingo le da alas en su lucha por salvar la categoría.

Sin ser un gran partido, ambos quinces buscaron el triunfo con sus armas. Más limitado por las ausencias y con errores en la construcción de juego a partir de las touches, el quince calvianer tiró del acierto en la patada anotadora de Jalo Piña para sumar en el primer tiempo hasta 12 puntos, fruto de cuatro golpes de castigo transformados por el mallorquín, y con los que El Toro llegó a adelantarse por dos veces en el marcador. Con todo, el Sitges alcanzaría al descanso igualando el partido gracias a los ensayos del capitán del quince local José Gala (transformado por Hugo Pablo) y de Fede D’Acunto.

Tras el preceptivo parón, otro delantero (Arnau Ojeda) puso a los catalanes por delante en el marcador, transformando el adicional Hugo Pablo. Quedaba más de media hora de partido y El Toro buscó al menos empatar el partido, pero hoy no era el día de los taurinos en el ‘Pins Bens’.