El Mallorca Palma Futsal visita la pista del Ribera Navarra este sábado (20:00 horas) con la intención de seguir mirando hacia arriba en la clasificación. El cuadro balear sigue inmerso en la pelea por la segunda plaza y luchará por volver a la isla sumando tres puntos a su casillero. Los mallorquines llegan al duelo en plena forma tras conseguir el pase para la Final Four de la Copa del Rey derrotando al Noia Portus Apostoli (4-2) el pasado martes. Además, los de Antonio Vadillo han recuperado su nivel competitivo de la primera vuelta y vuelven a demostrar por qué son candidatos a todo.

Ya recuperados de la eliminación de la Copa de España, los verde pistacho afrontan este tramo de la temporada con la ilusión de pelear y llegar en el mejor estado posible al final de la campaña en el que podrán competir por conseguir el ansiado primer título de su historia. Para ello, el Mallorca Palma Futsal confía en dar continuidad a su racha de victorias y perpetuar su dinámica positiva de juego y resultados. Por su parte, el Ribera Navarra sigue necesitado de puntos para salir definitivamente de la zona caliente de la tabla y escalar hasta posiciones más cómodas. Además, los locales contarán con su afición, que siempre apoya a su equipo y convierte el Ciudad de Tudela en una caldera de la que es muy complicado sacar puntos.

Las últimas visitas del cuadro balear a esa pista ya fueron complicadas, sin ir más lejos, en los pasados playoff, los mallorquines salieron goleados y tuvieron que remontar la eliminatoria en Son Moix. Esta temporada, pese a la situación en la tabla, el conjunto de Tudela sigue representando una gran amenaza para sus rivales. Además, el Ribera Navarra cuenta entre sus filas con Terry, el máximo artillero de Primera División, con 21 dianas.

Para el partido de este fin de semana, Vadillo no podrá contar con Daniel Saldise, que sigue con molestias y el técnico jerezano ya comentó que no forzaría su vuelta hasta después del parón de selecciones del primer fin de semana de marzo. El pívot navarro se suma a la baja de Jesús Gordillo, que continúa con su proceso de recuperación tras pasar por el quirófano.