El Club Atlético Osasuna ha suspendido de empleo y sueldo a su director de Seguridad por los incidentes ocurridos en el partido ante el Real Mallorca con la retirada de banderas, que considera "muy graves".

En la reunión de la Junta Directiva del Club Atlético Osasuna celebrada el día 16 de enero 2023 se acordó la apertura de expediente para investigar los hechos acontecidos en el estadio de El Sadar el día 14 de enero 2023, en el transcurso del partido que enfrentaba a Osasuna frente al Mallorca, cuando fueron retiradas de la grada diversas banderas y pancartas.

El detonante fue que se desplegara una gran pancarta llamando a una movilización el 28 de enero en Pamplona de la que no se había avisado previamente. La seguridad del estadio rojillo decidió entonces retirar todas las que estuvieran colocadas en la grada.

Este hecho llevó a que durante unos minutos hubiera situaciones de tensión entre aficionados y personal de seguridad. Se retiraron ikurriñas y banderas de Navarra, la grada cantó "directiva dimisión" y al rato se llegó a un acuerdo para que se pudieran volver a desplegar. Una de las pancartas que se trató de retirar era la de un chaval que pedía la camiseta del jugador de Osasuna Darko Brasanac. El jugador le cambió la camiseta por la pancarta al término del partido.

Practicadas las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos, la Junta Directiva del C.A. Osasuna, en reunión al efecto el día 21 de febrero 2023, ha acordado por unanimidad imponer la sanción que corresponde según el régimen disciplinario del convenio colectivo vigente al Director de Seguridad de Osasuna suspendiéndolo de empleo y sueldo.

El club además comunicará a la empresa de seguridad contratada para los eventos en el estadio de El Sadar las Normas de Régimen Interno del club e implementar nuevas técnicas de comunicación para los partidos y/o cualquier espectáculo que se celebre en las instalaciones del C.A. Osasuna.