El Comité de Competición de la FFIB no ha tenido piedad con el Sporting Sant Marçal infantil, castigando al técnico y varios de sus jugadores con hasta 21 partidos de sanción. Es el resultado de los acontecido en un encuentro en el que “no hubo nada y se desarrolló sin problemas”, según destacaron en el club de Marratxí.

Las mayores sanciones han recaído en el técnico, Bernardo Ramis, al que se castiga con 6 partidos por ordenar la retirada del equipo y otros 2 encuentros por “conducta contraria al buen orden deportivo”.

Tres jugadores han sido sancionados con 3 y 4 encuentros por menosprecio al colegiado y otro con 5 partidos por amenazas al árbitro. Otro de los jóvenes futbolistas, con un partido por doble amonestación.

Además, al Sporting Sant Marçal se le da por perdido el partido (0-3) ante el s’Horta y se le restan 3 puntos. Y se le impone una multa de 76 euros.

Los hechos sobre los que ha fallado Competición se refieren a lo indicado en el acta por el colegiado del Sp. Sant Marçal-S’Horta, de Infantil Segunda Regional Mallorca, que el árbitro (Jorge Ribera) dio por finalizado en el minuto 63 el partido al retirarse el equipo local.

Competición señala que en su escrito al Comité ha realizado “varias alegaciones y relata una serie de hechos que, o bien no han sido recogidos en el acta arbitral, o bien contradicen directamente su contenido”. “El relato fáctico y las afirmaciones que se contienen en su escrito de alegaciones carecen de cualquier sustento probatorio (documental, videográfico, etc.) que permita desvirtuar el contenido del acta arbitral”.

El Sporting Sant Marçal tiene 3 días para recurrir ante el Comité de Apelación.