Pedro Vives lo ha vuelto a hacer. En su segundo año como universitario en los Estados Unidos, el tenista mallorquín ha conquistado su segundo título nacional por equipos con la Universidad Cristiana de Texas (TCU). En la madrugada del lunes al martes, el joven de 21 años y sus compañeros se impusieron claramente, por un global de 4-0, a The University of Texas en la final del ‘National Team Indoor Championship’, organizado por la Intercollege Tennis Association (ITA) y que celebró su fase decisiva en la ciudad de Chicago (Illinois).

Durante toda la competición Vives participó como doblista, modalidad en la que ya cuenta con dos títulos en su palmarés profesional, manteniéndose invicto frente a las universidades de Baylor, Georgia y Kentucky para revalidar un título con el valor añadido de hacerlo frente a la ubicada en Austin, capital de Texas.

En su regreso horas después a Fort Worth, localidad que alberga el campus de la TCU, el isleño y todo el equipo fueron agasajados en un abarrotado pabellón de baloncesto por centenares de sus compañeros y docentes tras haber repetido la gesta de 2022. Este nuevo éxito les valida, a partir de esta semana, para liderar el ránking universitario de la máxima categoría masculina por equipos.