De pocas cosas puede estar tan orgulloso el deporte balear como del beneficio que genera la Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal con su programa de ayudas a los clubes y deportistas del que se benefician, actualmente, catorce entidades deportivas de diez deportes diferentes y 2.700 deportistas en Mallorca.

Los deportistas de los diferentes clubes posan durante el acto en el Palau de Son Moix. Palma Futsal

Todos los que forman la gran familia del deporte balear se reunieron este martes en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix en la previa del partido copero del Mallorca Palma Futsal para hacer la foto de familia en una de las imágenes más espectaculares por la gran cantidad de deportistas reunidos. La cita estuvo presidida por las principales autoridades de Baleares y de Palma, con la presidenta del Govern, Francina Armengol, a la cabeza. Junto a ella, la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Catalina Cladera, y el alcalde de Palma, José Hila, junto a los principales responsables de deportes de las instituciones públicas de la región. El presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Pepe Sansó, también estuvo presente en un acto que contó con Maria Jaume, hija de Miquel Jaume, fundador de la fundación y que da nombre a la misma tras su fallecimiento, además de todos los directivos y patronos de la institución.

El acto contó con la presencia de las principales autoridades, con la presidenta del Govern Francina Armengol a la cabeza

La Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal crece cada año y multiplica sus eventos y acuerdos comerciales para obtener más recursos para ampliar el plan de ayudas. El proyecto nació para ayudar al deporte balear en un momento tan complicado como los que generó la pandemia. De la mano de la empresa Conectabalear, la Fundació creó el programa ‘Connecta l’Esport’ para ayudar de forma directa a los clubes para que puedan competir con normalidad y sin las preocupaciones económicas que generó la pandemia.