El español Jon Rahm volvió, poco menos de un año después, a la cumbre del golf mundial después de su tercer brillante triunfo en el Genesis Invitational, disputado en el Riviera Country Club de Pacific Palisades de California (Estados Unidos).

Rahm, que marcó la cifra histórica de ganar su tercer torneo de la temporada a estas alturas de curso (antes venció en el Sentry Tournament y el American Express), superó en la lista universal al estadounidense Scottie Scheffler y al norirlandés Rory McIlroy, presentes también este fin de semana, pero que tan solo pudieron ser duodécimo y vigésimo noveno, respectivamente.

El jugador de Barrika, que supo resistir en la última jornada la presión del estadounidense Max Homa e incluso de Patrick Cantlay, lidera la clasificación universal con 9.51 puntos de media, por los 9.00 de Scheffler y los 8.40 de McIlroy.

Rahm estuvo al frente de la tabla durante 43 semanas entre julio de 2020 y marzo de 2022. Ahora retorna después de unos meses auténticamente pletóricos. Desde que fue segundo en el BMW PGA Championship en septiembre no ha abandonado el 'top 10' en ningún torneo, con cinco victorias incluidas.

Esta última fue la décima en el circuito americano, con lo que superó a su ídolo Severiano Ballesteros, y ya está a solo una del español con más triunfos, Sergio García, que no incrementará su cuenta al pasarse al LIV. Así mismo, el jugador vasco lidera la clasificación de la FedExCup con 2.000 puntos, 426 más que el propio Homa. El también estadounidense Keegan Bradley ya está a 994.

Cantlay también sigue al alza. Es ya cuarto con 7.11 al superar al australiano Cameron Smith, también presente en el LIV, y mientras el estadounidense Xander Schauffele mantiene el sexto puesto (5.86), Will Zalatoris (5.55) y Max Homa (5.49) se sitúan séptimo y octavo, justo por delante de los también norteamericanos Justin Thomas (5.14) y Colin Morikawa (5.10).