El pasado viernes sa Pobla despidió a Pedro Vallespir Cladera, exjugador del Poblense, fallecido repentinamente la tarde del día 16 a la edad de 76 años. Vallespir, formado en el infantil y juvenil del Poblense, debutó con el primer equipo con tan solo 16 años, la temporada 1962-63 en un partido frente al Atlético Baleares, para permanecer defendiendo los colores del equipo de su villa natal durante nueve temporadas. La temporada 71-72 jugó con el Pollença, para pasar a defender los colores del Manacor de Tercera Nacional, las temporadas 1972-73 y 73-74, donde colgó las botas a la edad de 28 años.

Se trataba de un jugador polivalente, de depurada técnica y excelentes condiciones físicas puestas al servicio del equipo por encima de su lucimiento individual. Por él se interesaron el Real Mallorca y el Hercúles de Alicante, entre otros clubes, sin que llegaran a fructificar ambas negociaciones.

Durante la jornada del pasado viernes, fueron multitud las personas que desfilaron por el tanatorio del cementerio de sa Pobla, para expresar sus muestras de condolencia a su esposa Catalina y a sus hijos Llorenç y Francisca, nietos y demás familiares.