El CD Calvià ha emitido un comunicado por los incidentes sucedidos este sábado en su partido ante el Independiente, en el campo de La Antoniana. En el mismo, condena los hechos e informa de que abre una investigación interna y de que ha apartado temporalmente al jugador involucrado en la agresión.

«Fue un día triste para la historia del CD Calvià», comienza el comunicado de la junta directiva del club, que añade que «cualquier acto que implique violencia en cualquiera de sus modalidades deber ser denunciado».

«Es por ello que condenamos de manera enérgica y contundente el episodio violento vivido en el campo del club palmesano, al cual presentamos nuestras disculpas por la parte que nos incumbe en lo acaecido», prosigue el comunicado.

«Ningún tipo de justificación»

El Calvià afirma que «a dichos actos no se les puede otorgar ningún tipo de justificación (…)», y destaca que desde el club calvianer han «rechazado siempre cualquier tipo de violencia en el fútbol (…) y que continuarán «haciendo todo lo posible para seguir fomentando valores y nobleza del deporte».

«Más allá de las decisiones que tome (…) el Comité de Competición de la FFIB, nuestro club ha iniciado de manera urgente una investigación interna para conocer la gravedad de los hechos ocurridos», afirman en su comunicado.

 El CD Calvià indica, además, que «como primera medida provisional, se ha decidido apartar de manera inmediata y temporal al jugador involucrado en los hechos (…)». «Dicha investigación se realiza con el fin de poder adoptar una mejor y justa decisión hacia él», se expone en la nota.

«Queremos agradecer al resto de jugadores su mediación durante lo sucedido, ayudando (…) a que se zanjara sin más inciencias», agrega la junta directiva del CD Calvià, que concluye: «Deseamos una pronta recuperación al jugador del Independiente, que tuvo que ser asistido, al cual le enviamos todo el respeto y deportividad que demuestra nuestro club (…) desde hace más de 50 años».

Comunicado del Independiente

El SCD Independiente de Camp Redó también ha emitido un comunicado, condenando los hechos y agradeciendo «a los integrantes del CD Calvià» y a los de su club por «interceder ante semejante actitud violenta del agresor».