El ciclista sub-23 alemán Moritz Kretschy se adjudicó el triunfo absoluto en la ‘Challenge Un Hivern a Mallorca’, que finalizó este domingo al mediodía en Cala Millor. Fue la segunda de las dos jornadas disputadas este fin de semana, con la pancarta de meta ubicada respectivamente en Artà y Cala Millor.

En cuanto a los isleños, Lluís Borrás, cuarto en la general, ha sido el mejor clasificado, si bien Javier Peris, Rafel Pascual y Abdón Vich se metieron en el 'top 10' final.

El Trofeo Artà, con 164 participantes y 62 abandonos, se celebró ayer sábado a la distancia de 119 kilómetros y se saldó con el triunfo del sub-23 Max David Briese que fue el más rápido en el numeroso grupo cabecero de 87 unidades en el que Roberto Ledesma y Francesc Bennàssar fueron los mejores de los baleares. Carrera marcada por una fuga de 6 unidades que, después de acumular una ventaja de un minuto, fueron alcanzados a 3 kilómetros de meta.

Hoy domingo tomaron la salida 143 ciclistas aunque sólo se clasificaron 86. El ganador fue Anton Albrecht tras aventajar en 31 segundos a Tobias Nolte que dio tiempo al grupo perseguidor con Javier Peris y Lluís Borrás, séptimo y octavo, como mejores mallorquines.

Clasificación final

En cuanto a la general final, Moritz Kretschy aventajó en 6 segundos a Jardi Van der Lee y en 23 segundos a Taylor Churchill, el mejor junior de la general. Entre los diez mejores se han clasificado Borrás (4º), Peris (6º), Rafel Pascual (7º) y Abdón Vich (8º).

La general de las metas volantes fue para Sven Redmann y el premio de la montaña para Van der Lee. La general de equipos finalizó comandada por el Rad-Net seguido del Arabay-Vas Balear y s’Escapada en la tercera plaza.