Keyla Blai, guiada por Toni Frontera, afrontará el ‘Premi Menorca’, la tercera prueba clasificatoria para el ‘Gran Premi Nacional’, como la ambiciosa apuesta del profesional ferrioler este domingo en el Hipòdrom Son Pardo

La representante de Son Blai, ya dio muestras en su última carrera, de ser una rival de la absoluta confianza para Toni Frontera, lo que le permitiría volver a disputar con opciones de éxito una de las plazas que dan acceso directo a la gran cita de los tres años del próximo mes de mayo en Son Pardo.

Keyla Blai viene de finalizar en segundo lugar, justo por detrás de Kor de Ses Comes, en el ‘Premi Gengis Khan’. Una prueba donde demostró que todavía tiene margen de mejora, lo que le posibilita el poder destacar como principal candidata al triunfo en la carrera del domingo en Son Pardo.

El ‘Premi Menorca’ permitirá al vencedor lograr la tercera plaza de acceso directo al ‘Gran Premi’. Una meta que ya han conseguido tanto Karambola VX, en el ‘Critèrium dels 2 anys’ y Kor de Ses Comes, en el ‘Premi Gengis Khan’.

A pesar de figurar también Karambola VX, con Toni Riera ‘Prim’, entre las favoritas de la prueba, todo se centrará en quien será la principal alternativa a jugarle a Keyla Blai la plaza para el ‘Gran Premi’.

Entre sus principales amenazas destacan tanto la menorquina Kasta Maker SB, con Toni Roca, como Klein Blue, con Joan Carles Rotger. La yegua de Ses Barrioles, en el pasado mes de noviembre, en el ‘Premi Black Crom GS’, ya conquistó la victoria ante varios de los ejemplares punteros de esta generación. Entre ellos fue capaz de batir a Keyla Blai.

A pesar de su dorsal en la salida tras el autostart, Kandy de Ladil, con Tinita Pocoví, y Kiwi Durán, con Guillem Andreu también afrontarán este compromiso como serias alternativas al podio en esta prueba de nivel para los tres años.

El programa