El tenista mallorquín Jaume Munar (número 67 del mundo) consiguió este lunes su pase a segunda ronda del Abierto de Argentina que se disputa en la arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club. El balear no fue el único español que se clasificó para la siguiente ronda, ya que Bernabé Zapata Miralles (74) también logró el pase.

Munar logró meterse en los octavos tras sobrepasar a Guido Pella (75) en un peleado encuentro por 6-4 y 7-5. En el torneo de Buenos Aires se enfrentan un total de 40 profesionales y su última fase está conformada por 28 finalistas entre los clasificados directos, aquellos que pasaron fases previas del campeonato y los invitados.

El primer cuadro de esta jornada fue para Zapata Miralles, quien, en una batalla que duró dos horas y cuarenta minutos, venció a su compatriota Pedro Martínez (73) por 6-1, 3-6 y 6-4, y ahora deberá enfrentarse al argentino Diego Schwartzman (32) en la próxima ronda.

El siguiente encuentro individual fue para Cachín, que en su gran debut, se llevó el juego ante el brasileño Thiago Monteiro (78) por 7-6, 6-4 y avanzó a octavos de final. El cordobés no ganaba un duelo oficial desde octubre pasado. Durante las casi dos horas que duró el partido, el argentino de 27 años consiguió revertir un partido complejo desmarcándose de su rival en los saques directos y usándolos como artillería pesada, ya ganó el 85% de puntos con su servicio y apenas se lo quebraron una vez.

Concentrado en el encuentro, evitó cometer fallos y devolvió los disparos forzando a que Monteiro se equivocara en la devolución de la pelota. En su próxima instancia se verá las caras contra el italiano Lorenzo Musetti (20), uno de los mejores preclasificados. Si llegase a ganar estará en los cuartos de final de un torneo de la ATP por segunda vez en su carrera.

Por su parte, Djere se impuso ante por 6-4 y 6-4 ante el italiano Fabio Fognini (66), que se desquitó arrojando su raqueta contra el suelo.