La natación balear está de luto tras conocerse el fallecimiento de Evaristo Cardell, a los 64 años de edad. Nadador, entrenador y árbitro, tanto en natación como en waterpolo, fue también colaborador de Diario de Mallorca durante varios años.

Las muestras de condolencias y de pésame se han sucedido en las redes sociales de la Federación Balear de Natación tras informar de su fallecimiento ya que era muy conocido en el ámbito de la natación porque siempre estaba involucrado en las actividades de su deporte y a disposición para ayudar a los distintos clubes o a la propia federación.

Nacido en Brasil, pero afincado en Mallorca desde muy joven, Evaristo Cardell Martín estuvo vinculado durante toda su vida a la natación. Era muy apreciado por todos los nadadores, desde los más pequeños, a los que enseñaba a dar sus primeras brazadas, hasta quienes ya competían en los campeonatos nacionales, ya que era un asiduo en los campeonatos.

En la década de los 70 y principios de los 80 formó parte del staff técnico del CN Palma y en los últimos años estaba más centrado en el waterpolo (como árbitro) tras haber estado también vinculado al Mallorca Waterpolo Club durante algún tiempo, y fue recortando poco a poco sus colaboraciones con este diario para centrarse en la piscina, que era su pasión y su gran afición.