El piloto mallorquín de MotoGP Joan Mir (Repsol Honda) ha asegurado, tras firmar el decimoséptimo mejor tiempo este viernes en el primer día de test de pretemporada en el circuito de Sepang (Malasia), que aunque había visto algo de evolución, no había dado "un gran paso" respecto a noviembre cuando probó su nueva moto en el test de postemporada de Cheste (Valencia).

"Sin duda, ha sido un día exigente, hemos dado muchas vueltas y hemos probado bastantes cosas. No hemos dado un gran paso en comparación con Valencia, pero algo hemos conseguido", ha admitido Mir en declaraciones facilitadas por equipo.

El palmesano saber que "el objetivo es mejorar cada día y recortar distancias con los pilotos de cabeza". "Todavía me estoy adaptando a la moto, pero creo que de momento va bien. Hay mucha información que procesar en este momento, desde el punto de vista técnico y en lo que respecta a mi pilotaje", ha puntualizado.

"Todo se está moviendo y desarrollando por todos los lados, tenemos que estar satisfechos con este primer paso, pero tenemos que seguir adelante", ha sentenciado el campeón del mundo de la categoría 'reina' en 2020.