Es el momento de volver a dar la talla. Antonio Vadillo tiene clara la receta para tener opciones de éxito en los cuartos de final de la Copa de España Don Dominio, ante el Jaén, que se disputará el viernes en Granada. «Debemos ser agresivos, verticales e ir a por ellos», reclamó este martes convencido. Quiere que sus pupilos demuestren personalidad en el Palacio de los Deportes ante un adversario muy peligroso. «Es un equipo muy competitivo, con jugadores de calidad y que golpean muy fuerte en comparación con otras temporadas. Siempre han sido muy rocosos, pero este año tienen gente que transita muy bien», reflexionó ante los periodistas en el ‘Conecta Lounge’ de Son Moix.

El jerezano recordó que el rival, con el que está empatado en la segunda posición en la clasificación de Primera División, lleva una racha impresionante ya que no pierde desde el 29 de octubre, cuando cayó frente a ElPozo Murcia (1-4). «Somos conscientes de que va a ser una eliminatoria compleja. El Jaén puede ser el equipo más en forma de nuestra Liga, y están haciendo una gran Liga regular, igual que nosotros», destacó.

Eso sí, el preparador aseguró que los verde pistacho están preparados para el reto que se les pone por delante: «Llevamos una buena dinámica y un año bastante regular. Durante toda la temporada las cosas han ido muy bien y afrontamos la eliminatoria con mucha ilusión. Últimamente hemos tenido unos cuantos resultados no demasiado positivos, pero en líneas generales estamos bien».

El entrenador restó importancia al hecho de que los jienenses vayan a ser una gran mayoría en las gradas. «En el único aspecto que creo que van por delante nuestro es en el acompañamiento que va a tener de su afición. Nosotros vamos a llevar unos 185 y ellos van a llevar cinco mil -serán más de tres mil-. Y creo que es una motivación. La sede les pilla muy cerca, pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos a qué equipo nos vamos a enfrentar y evidentemente su afición ayudará a su equipo. Nosotros tenemos que aislarnos y ser conscientes que jugamos cinco contra cinco en la pista y manejar los detalles que seguro decidirán el partido», reflexionó. 

Vadillo fue rotundo cuando se le preguntó si sentía presión por ganar el título después de varias ediciones frustradas. «Estamos muy ilusionados por participar en la Copa de España más igualada de los últimos tiempos. Creo que todos los partidos de cuartos van a ser partidazos porqué prácticamente están todos al cincuenta y cincuenta. Incluso te diría que el Barça es ligeramente favorito, pero como llega con bajas importantes, creo que va a estar todo muy equilibrado», comentó. 

Uno de los aspectos positivos, sobre todo comparándolo con otras ediciones, es que la enfermería está casi vacía. El técnico se felicitó porque, hasta ahora, no han tenido ninguna sorpresa. «A excepción de Jesús Gordillo podremos contar con la plantilla al completo, aunque Dani Saldise también arrastra unas pequeñas molestias, pero llegará», detalló. El desafío está servido y es mejor tener al mejor Palma Futsal posible.

Tirado: «Hemos trabajado todo el año para semanas como esta»

José Tirado no podía disimular su emoción por lo que viene. El director general del Mallorca Palma Futsal aseguró estar «muy ilusionado» por la Copa de España que se disputará en Granada a partir del jueves. «Trabajas durante todo el año para semanas como esta. Es una semana especial para el mundo del fútbol sala y para nosotros también. Es la décima Copa de España en la que participamos y la afrontamos con mucha ilusión. Tenemos que disfrutar del camino, como me decía Miquel Jaume, y vamos a intentar ganar a Jaén», comentó respecto al duelo de este viernes, a partir de las 20 horas en el Palacio de los Deportes de Granada.

El mallorquín alabó a los andaluces, pero recordó que el Palma también está preparado para estos cuartos de final. «Ellos están haciendo una temporada increíble, pero también se enfrentan al Palma Futsal, que está haciendo una muy buena temporada. En los últimos partidos parece que Jaén está más en forma, pero la Copa es diferente, todo son finales y puede suceder cualquier cosa. Lo único que envidio es la afición porque parecerá que estamos jugando fuera de casa, pero insisto, creo que este año hemos vuelto a dar otro paso para adelante, de madurez e ilusión. Hemos vuelto a reconstruirnos para intentar ser un equipo campeón», reflexionó antes de ir más allá. «Cada día estamos más preparados para este tipo de torneos, somos más maduros, e intentamos ser más competitivos. Comenzamos a estar más habituados a estas circunstancias. Muchas veces, por pequeños detalles, no hemos sido capaces de ganar títulos o pasar eliminatoria», resaltó antes de recordar que siguen vivos en todas las competiciones de la temporada. «A soñar», finalizó.