La visita del Real Madrid en la Euroliga al Anadolu Efes y los partidos del Unicaja, el UCAM Murcia y el BAXI Manresa de la Liga de Campeones de la FIBA ante rivales turcos no se disputarán esta semana causa del terremoto que ha azotado este lunes una parte del país.

"Suspendidos los partidos de la Euroliga en Turquía. La familia de la Euroliga está profundamente entristecida por la tragedia en Turquía y los países vecinos. Deseamos expresar nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas y todos los afectados por la tragedia en curso", indicó la máxima competición continental.

El encuentro del Real Madrid ante el actual campeón de Europa en el Sinan Erdem Sports Hall estaba programado para este jueves 8 de febrero a las 18.30 horas. Además, también se ha suspendido el Fenerbahce-EA7 Emporio Armani Milano italiano del viernes 9.

"La Euroliga evaluará con los equipos afectados las mejores opciones posibles para reprogramar los partidos en función de las fechas disponibles", añadió la Euroliga, que también confirmó la suspensión del partido de la Eurocup entre el Bursaspor y el Bourg francés.

"Después de los devastadores eventos en Turquía, todos los partidos de la Champions de esta semana con participación turca se han pospuesto y se tendrán que reprogramar", señaló igualmente la Champions League de la FIBA en su cuenta oficial de 'Twitter'.

El Unicaja tenía que recibir este miércoles en el José María Martín Carpena al Galatasaray, mientras que tanto el UCAM Murcia como el BAXI Manresa se tenían que desplazar a Turquía para jugar ante el Darussafaka, este martes, y ante el Bahcesehir, el miércoles, respectivamente.