Augusto Fernández va cogiendo kilómetros sobre su nueva moto. El vigente campeón del mundo de Moto2 volvió a subirse a una MotoGP en la primera jornada de test 'Shakedown' en Sepang de la pretemporada de 2023, en la que los pilotos de pruebas y el único debutante de la categoría reina, el mallorquín de KTM, han tenido la oportunidad de probar sus motos y en la que las fábricas han aprovechado para introducir nuevas piezas.

Tras un primer test de Valencia, en el que Augusto probó por primera vez su nueva moto, el de Pina terminó el día en la primera jornada de test 'Shakedown' segundo a solo 0,185 segundos del mejor registro, el del piloto británico Cal Crutchlow (Yamaha), y por delante del alemán Stefan Bradl, que ha estado probando la versión 2023 de la Honda RC213V con nuevo motor, escape y aerodinámica. 

Con un crono de 2:01.146, el inglés lideró la tabla de tiempos en Sepang en un día condicionado por la lluvia. El corredor de Yamaha dispuso de tres YZR-M1: dos con especificaciones 2023 y una con especificaciones 2022.

Con el nuevo motor de Yamaha, Crutchlow marcó una velocidad punta de 330km/h, más rápida que en el test de Sepang 2022 -327km/h-, una esperanza para los dos pilotos del Monster Energy Yamaha MotoGP: Fabio Quartararo y Franco Morbidelli. El nuevo piloto de pruebas de KTM, el alemán Jonas Folger, se unió a Dani Pedrosa -que trabajó con el equipo de Jack Miller- para apuntalar el trabajo del Red Bull KTM Factory Racing.

En Honda, el alemán Stefan Bradl -cuartos este domingo- rodó con dos RC213V, pilotando una Honda renovada con una aerodinámica rediseñada, un nuevo escape y el motor 2023, y el italiano Lorenzo Savadori pilotó hasta seis motos de Aprilia estrenando una nueva aerodinámica. Por último, el probador de Ducati, el transalpino Michele Pirro, trabajó para los vigentes campeones del mundo, que estrenaron un nuevo carenado.