El Mallorca Palma Futsal afronta hoy en Córdoba (19:30 horas, (LaLigaSportsTV), una jornada con mucho en juego y sin margen para pensar en la Copa de España, que se disputa la semana que viene.

El cuadro mallorquín está inmerso en plena lucha por ser segundo en la fase regular, posición que ocupa actualmente empatado a puntos con el Jaén Paraíso Interior, rival de cuartos en la competición copera, por lo que cualquier traspiés se puede pagar caro. El nivel competitivo y de exigencia en la parte alta de la tabla obliga a no pensar más allá de la Liga para ganar el pulso. 

Los isleños visitan este sábado la pista del Córdoba Patrimonio en uno de esos partidos que requieren toda la atención y concentración, especialmente tras encadenar dos jornadas sin ganar: derrota frente al Movistar Inter y empate contra el Industrias Santa Coloma del pasado fin de semana.

Rgresar a la senda de la victoria

El equipo quiere regresar a la senda de la victoria para mantener la segunda plaza y viajar a Granada, a la Copa, con mejor sabor de boca de cara a luchar por el primer título de la temporada. Enfrente estará un equipo que necesita ganar para salir de los puestos de descenso. Los andaluces encadenan nueve partidos sin ganar y solo han firmado tres victorias en todo el curso, la última, el 19 de noviembre frente al Movistar Inter.

Pese a que los de Josan González, con dos exjugadores del Mallorca Palma Futsal en su filas –el mallorquín Miguelín y Fabio–, atraviesan su peor momento, la necesidad le convierte en un rival más peligroso si cabe.

Antonio Vadillo, técnico del Palma, da la alternativa al brasileño Fabinho, fichaje invernal que se estrena en la convocatoria toda vez que Eloy Rojas se quedó en Palma porque arrastra molestias y para no forzar.