Banjo de Perthuis, guiado por Jaume Fluxà, aparece como firme candidato a luchar por el triunfo en la prueba estrella de la reunión de nueve carreras que se disputará el domingo en el Hipòdrom de Manacor, el ‘Premi Explosion’.

El ejemplar de la cuadra Ladil viene de conquistar la victoria en las últimas cuatro carreras que ha disputado en el óvalo de Manacor. Una incontestable fiabilidad que le permite de nuevo salir con la vitola de favorito.

En la única reunión mallorquina de carreras que se disputará este fin de semana, Banjo de Perthuis luchará por una ‘manita’ de victorias sobre los 1.725 metros. Una distancia que no le va mal, puesto que en el ‘Premi Milla’ venció el día de ‘Tots Sants’ a 1:15’3; eso sí, afrontando la salida desde el primer pelotón.

En segunda fila

En la prueba de este domingo en el Municipal, el pupilo de Jaume Fluxà tomará la salida en segunda fila del autostart. Un handicap complicado, con el dorsal más cercano a la cuerda en el segundo pelotón.

Una posición de salida nada agraciada, aunque dentro de lo malo partirá justo por detrás de su principal rival, Entre Nous Trois, con Xisco Bennàsar. La yegua de Ca’n Tanca ha demostrado que en sus salidas desde el primer pelotón es siempre una rival difícil de batir. Entre Nous Trois acostumbra a imprimir un ritmo exigente cuando toma el liderato y en esta ocasión, sobre la corta distancia del Municipal, sus aspiraciones aumentan de forma exponencial.

La yegua que guiará Xisco Bennàsar viene de dar una notable impresión en el ‘Premi Ciutat de Palma’. Una prueba disputada sobre los 1.650 metros, donde finalizó en cuarto lugar a 1:13’6.

Distinciones 2022: El próximo día 10 será la ‘Nit del Trot’

El próximo viernes día 10 se celebrará la ‘Nit del Trot’ en el restaurante de Binicomprat, la habitual ceremonia donde se realizará la entrega de las distinciones a los mejores del año 2022. Entre los galardonados destaca Toni Frontera, que recibirá el ‘casc d’or’ como profesional con más victorias del pasado año. A su vez, también recibirá su premio como profesional más regular del año y del Hipòdrom Son Pardo. Por su parte, a Mateu Riera se le otorgará la distinción como profesional más regular del pasado año en el Municipal.