A las diez de la mañana del próximo domingo se levanta oficialmente el telón en lo que se refiere al calendario ciclista mallorquín del presente año. Se trata de la primera de las cuatro citas competitivas que se engloban en la Challenge ‘Un hivern a Mallorca’, organizada conjuntamente por los clubs ciclistas Santa Margalida, Artanenc y Platges de Cala Millor, cuya programación se desarrollará íntegramente en el presente mes de febrero.

La primera de estas competiciones es el trofeo ‘Marabans Road Race – Santa Margalida’ que tendrá el arco de meta ubicado en la Plaça de la Vila de la mencionada localidad para completar 103 kilómetros en un trazado complicado y sinuoso por la inmediaciones de Can Picafort, Son Serra de Marina y Sa Vall, con la llegada prevista para poco después de las doce y media.

Competición en la que pueden participar ciclistas de las categorías open, es decir desde junior hasta máster 40, tanto masculina como femenina. Se puede participar sólo en alguna de las cuatro pruebas, si bien para tener opción a las clasificaciones generales deberá completarse la totalidad del recorrido de cada una de las jornadas.