Rafa Nadal ha pasado hoy jueves por la Clínica Tenis Tecknon de Barcelona, en donde se le han realizado diversas pruebas para comprobar la evolución de la lesión sufrida en el Abierto de Australia.

Se confirman los resultados iguales que en Melbourne y los plazos siguen siendo los mismos, desde la lesión, entre 6 y 8 semanas”, han señalado en un comunicado desde el equipo del tenista mallorquín. Los médicos han establecido los tratamientos a seguir para la recuperación de la lesión y dentro de tres semanas se le realizarán nuevas pruebas a Nadal para comprobar la evolución de su dolencia.

Nadal no podrá volver al circuito en un periodo de seis a ocho semanas por la lesión de la cadera que sufrió en su partido de segunda ronda del Open de Australia ante el estadounidense Makenzie McDonald. El actual número 2 mundial se realizó el pasado jueves, día 19 de enero, una resonancia médica en un hospital de Melbourne, en donde se le ha apreciado una lesión grado 2 en el Psoas ilíaco de su pierna izquierda.