Un año de cárcel y prohibición de entrar a un campo de fútbol en 5 años. Esa es la condena que ha recibido un hombre, que ha reconocido los hechos, por amenazar al árbitro con una navaja en el partido Collerense-Rotlet de la Tercera División Air Europa de la temporada 2020-21.

El acusado ha llegado a un acuerdo, tanto con el Ministerio Fiscal como con la acusación particular, ejercida por los servicios jurídicos de la FFIB (Federació de Futbol de les Illes Balears).

Los hechos se remontan a octubre de 2021, en el encuentro Collerense-Rotlet, cuando el condenado sacó una navaja y amenazó al colegiado. El agresor ya había protagonizado un suceso similar en 2019 en el mismo recinto deportivo, el campo de Ca Na Paulina.

Según ha explicado la FFIB en una nota, “al no ser alguien con licencia federativa no pudo ser sancionado por la FFIB, pero sí decidió en su momento personarse en el proceso judicial que se inició contra esta persona como acusación particular”. “El individuo fue detenido por la policía y es reincidente”, recuerda la territorial sobre un hecho que dos meses después fue uno de los sucesos a los que hizo referencia el colectivo arbitral para convocar una huelga en protesta por los actos de violencia que se habían producido en el fútbol balear en el inicio de esa campaña 2021-22.

La FFIB siempre luchará por la protección del colectivo arbitral y por erradicar la violencia verbal (para que no sea jamás normalizada) y física (muy minoritaria) en los campos de fútbol de las islas”, concluye en su comunicado la Federación Balear.