La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) apuesta por relanzar y potenciar el fútbol femenino en Baleares, en especial la Liga Autonómica de fútbol y fútbol sala. Este martes se ha presentado en el Ajuntament d’Eivissa la nueva nomenclatura de las dos mencionadas categorías gracias al acuerdo que esta territorial ha alcanzado con la empresa mallorquina ConectaBalear. Este acto ha contado con la presencia de la imagen corporativa de los 22 equipos que juegan dichas competiciones, mediante una representación de sus camisetas oficiales ante los medios de comunicación, instituciones y la empresa patrocinadora. 

Sansó: «Era muy importante contar con este patrocinio en estas Ligas»

El presidente de la FFIB ha señalado la importancia de este convenio: «Era importante poder tener una empresa que apueste por estas competiciones, y una firma tan metida en el deporte balear como es ConectaBalear». «Creo que es un día bonito. Este tipo de acuerdo es importante porque son ingresos extras para los clubs y que una marca tan importante como ConectaBalear se una con la FFIB y por el deporte femenino, es para estar orgullosos. El acuerdo es un tema de un patrocinio económico que se repartirá íntegramente entre clubs esta temporada y la próxima”, ha dicho Pep Sansó.

Selecciones. La sub-16 de fútbol sala se medirá a Murcia 

La selección balear masculina cadete de fútbol sala, que recientemente se clasificó para la fase final del Campeonato de España de combinados territoriales, ya conoce a su rival en los cuartos de final, Murcia. El grupo del técnico Nico Pizà se medirá a los murcianos el 3 de marzo en Galicia. El ganador de este duelo se medirá en semifinales al vencedor de Catalunya-Castilla La Mancha. En la otra parte del grupo los enfrentamientos son: Madrid-Galicia y Andalucía-Navarra. Recordar que el seleccionador Nico Pizà ya quedó campeón de España con Balears en febrero 2020.

Comité Competición falla hoy sobre una alineación indebida del Atlas 

El Comité de Competición de la Balear fallará este miércoles sobre una presunta alineación indebida del jugador del Atlas Deportivo Mallorca, Es Sousy Youssef, presentada por el Cardassar en Segunda Regional. Este comité acordó abrir información dando traslado de la denuncia al Atlas, concediéndole un plazo que finalizó ayer para que presente las alegaciones que estimara oportunas.