Kor de Ses Comes, con Biel Pou, luchará como principal candidato a conquistar el acceso directo a la disputa del ‘Gran Premi Nacional’, en el ‘Premi Gengis Khan’ de este domingo en el Hipòdrom Son Pardo

Una prueba clasificatoria donde la actual estrella de Ses Comes aspira a firmar su cuatro triunfo en las cinco carreras que ha disputado.

Un exitoso historial que tan solo se vio ennegrecido por su distanciamiento en el ‘Critèrium dels 2 Anys’. Una prueba que se disputó sobre una pista impracticable debido a la lluvia y en la que venció Karambola VX, con Toni Riera ‘Prim’.

Esta carrera será el examen perfecto para Kor de ses Comes y le servirá para seguir los pasos de ejemplares idílicos de esta cuadra como Unica de Blai, Brixon de France o Falaguer, vencedores todos ellos del ‘Gran Premi Nacional’.

Como alternativa a pelearle el triunfo al ejemplar de Ses Comes destaca Karambola VX, yegua de Sa Corbaia VX. La única de los participantes de esta carrera del domingo que acumula más de 10.000 euros en ganancias. Una yegua que ya tiene el certificado para disputar la gran clásica de los 3 años del próximo mes de mayo, gracias a su victoria en el ‘Critèrium dels 2 Anys’ en Son Pardo.

Otra de las alternativas para la victoria en esta carrera es la menorquina Kasta Maker SB, con Toni Roca, que lo gana prácticamente todo en Menorca. Por su parte, Kelin Blue, Kaos y Kristian Gio son tres ejemplares que vienen de rodar a 1:19 en la primera reunión del año en Son Pardo.

Jack Pou Rafa, en el ‘Premi Juli Sport’

Jack Pou Rafal, hijo de Orecchietti, guiado por Vicky Ginard, sobresale como el principal favorito en el ‘Premi Juli Sport’. Una prueba que abrirá la reunión de cinco carreras del martes en el Hipòdrom Son Pardo.

Este programa dará inicio, en sesión matinal a partir de las 11:40 horas, destacando como la prueba con mejor dotación económica de las que se disputarán. También cabe destacar la cuarta carrera, reservada para ejemplares franceses, donde Django de Boup, con Toni Frontera, es el principal rival a batir tras sumar dos victorias en sus últimas salidas. s. roig palma