El Atlético de Madrid volvió a puestos de Champions League pese a no pasar del empate (1-1) en Almería después de un fin de semana de Liga sin los partidos Betis-Barcelona y Real Madrid-Valencia, aplazados por la Supercopa, mientras que la Real Sociedad consolidó su tercer puesto en la clasificación con su triunfo sobre el Athletic en el derbi vasco.

En la zona media, Osasuna, Rayo y Girona dan otro paso adelante, mientras que el Espanyol, que ganó en Getafe, sale del descenso a costa del Sevilla, que cayó en Montilivi.

Celta - Villarreal (1-1)

El Villarreal, con un gol de Gerard Moreno en el primer tiempo y media docena de paradas de Reina, logró salir vivo de Balaídos frente al Celta, que firmó su mejor partido del curso pese a no pasar del empate, dominador en el segundo tiempo, cuando embotelló a los amarillos en su área. Ni una buena versión de Gabri Veiga como acompañante de Aspas en ataque evitó que el Celta siga peleado con el gol. El equipo de Carlos Carvalhal supo reaccionar tras el tanto del Villarreal, pero le faltó acierto. Carece de un delantero goleador, y eso lo está pagando.

Valladolid - Rayo (0-1)

El Rayo Vallecano supo aprovechar la incapacidad mostrada por el Real Valladolid a la hora de encarar la portería contraria para sumar otros tres puntos a su casillero particular, a través de Isi, que se resarció del penalti fallado en la primera mitad, que fue desviado por Masip, para devolver a su equipo a la senda de la victoria.

Girona - Sevilla (2-1)

El Girona ahondó en la herida del Sevilla al derrotar al conjunto andaluz por un merecido 2-1, este sábado en Montilivi, con goles del uruguayo Cristhian Stuani y el venezolano Yangel Herrera para remontar el tanto inicial de Tanguy Nianzou y encadenar la séptima jornada sin derrota, su récord en Primera.

Osasuna - Mallorca (1-0)

Osasuna sumó tres importantes puntos en El Sadar frente al Mallorca gracias al tanto de Aimar Oroz (1-0), que devolvió la sonrisa a la parroquia rojilla tras dos meses sin jugar ante su público para asentarse en los puestos altos de la tabla. El fútbol regresó al estadio dos meses después del varapalo contra el Barcelona con la1 ilusión local de reencontrase con su mejor juego tras la derrota en San Sebastián y el empate en San Mamés con el que el equipo recuperó sensaciones para acabar sumando un valioso punto.

Real Sociedad - Athletic (3-1)

La Real Sociedad vivió un derbi vasco redondo en el que se quedó con los tres puntos sin mucho sufrimiento, consolidó la tercera posición, Mikel Oyarzabal se reencontró con el gol tras su larga lesión y aleja a un rival directo como el Athletic a nueve puntos en la clasificación. Los donostiarras, con una inmaculada trayectoria tras el parón del Mundial, podían haber especulado con su privilegiada posición y ceder la iniciativa al conjunto rojiblanco pero con Imanol Alguacil no hay otro camino que atacar desde el minuto uno y a ello se puso su equipo con la dirección del japonés Take Kubo, en un momento de forma excepcional.

Getafe -Espanyol (1-2)

En un duelo de golazos, los que firmaron Joselu Mato, Enes Ünal y Javi Puado, el Espanyol superó 1-2 al Getafe y se llevó tres puntos clave con los que abandonó los puestos de descenso, acabó con una racha de siete encuentros consecutivos sin conocer la victoria y metió a su rival en un lío.

Almería - Atlético (1-1)

El Almería y el Atlético de Madrid empataron a uno un partido en el que cualquiera de los dos pudo llevarse los puntos porque el conjunto de Pablo Simeone manejó bien el inicio la situación, marcando pronto por medio de Correa en gran acción sin balón de Griezmann, pero el malí El Bilal Touré igualó con un gran cabezazo antes del descanso.

Cádiz - Elche (1-1)

El Cádiz y el Elche empataron a un gol este lunes en el estadio Nuevo Mirandilla, en un encuentro con un tiempo para cada uno. El Cádiz, que fue mejor en la primera parte, no logra salir de las plazas de descenso, en las que sigue como colista el Elche, que continúa sin conocer la victoria en la competición liguera.