Hace dos semanas que arrancó la Kings League, un proyecto presidido por el exfutbolista Gerard Piqué, quien se ha visto envuelto por la polémica canción de su expareja Shakira en los últimos días. Pero, ¿de qué se trata este proyecto que se está retransmitiendo en Twitch y que tiene a Piqué y a Ibai Llanos totalmente volcados?

La Kings League, impulsada por la empresa Kosmos, es una competición de fútbol siete que involucra a los creadores de contenido más famosos de Internet. En ella participan 12 equipos capitaneados por los streamers más populares de Twitch como Ibai, The Grefg y Gerard Romero, también creadores de contenido en TikTok como Adri Contreras y exjugadores como Kun Agüero o Iker Casillas.

Los futbolistas no son profesionales, de hecho, fueron escogidos a dedo por los capitanes de los equipos. Tuvieron que apuntarse a pruebas para ser seleccionados y participar en el torneo, es más, han firmado con Kosmos un contrato, percibiendo así una pequeña cantidad por partido, por sus derechos de imagen y por jugar los domingos, aunque los entrenamientos son voluntarios.

La liga se juega en un pabellón situado en el puerto de Barcelona, el puerto deportivo de la ZAL, llamado Cupra Arena por Ibai y Piqué. Además, cuenta con patrocinadores como Spotify, Adidas y Grefusa, entre otros, aunque el principal es Infojobs, la plataforma para buscar empleo.

Puede verse a través del canal oficial de Twitch de la Kings League.