El CD Ferriolense presentó este pasado fin de semana a la totalidad de sus plantillas y a su mascota n’Arruix en un abarrotado municipal de Son Ferriol. El evento deportivo estuvo presidido por el presidente del club, Baltasar Maimó; miembros de su junta directiva; y el director general del IME, Rafael Navarro. Los componentes de las distintas plantillas, desde la escuela de fútbol hasta el primer equipo, que juega en Preferente, fueron presentados públicamente y desfilaron sobre el rectángulo de juego ante el sonoro aplauso de los presentes.

Ferriolense: La mascota n’Arruix, de Tià Zanoguera 

Una de las grandes sorpresas en la puesta en escena de las plantillas del Ferriolense fue la puesta de largo de la mascota n´Arruix, que quiere ser una pieza «emblemática del conjunto de Son Ferriol». La presentación fue a cargo de su propio creador, Tià Zanoguera, que explicó cómo fue la creación de la misma. Esta ceremonia estuvo acompañada por el himno del Ferriolense, estrenado también en este acto.

Féminas: Importante triunfo del Atlético Baleares 

El Atlético Baleares sumó un importante triunfo en su visita al Málaga. Ganó por 0-2 con goles de Nati Cano y Gabi Gutiérrez a un cuadro andaluz que está en la parte alta de la tabla. Este triunfo permite a las blanquiazules seguir como colíderes del grupo Sur de Segunda junto con el Madrid CFF. El cuadro balear alineó a Blanca, Andrea, Jani, M. Orozco, Joaneta, Infante, Nati Cano, Fátima, Gabi Gutiérrez, Rojas y Cora Coll.

Féminas: El Son Sardina se lleva el derbi mallorquín 

Un gol de Tania Sánchez en el inicio del duelo y otro de Saira en los minutos finales dieron el triunfo al Son Sardina en el derbi mallorquín ante el Santa Ponsa Talarrubias en la Primera Nacional femenina, grupo III. Las de Calvià alinearon a: Godoy, Rayanne (Amal), Susana, Savannah, Laura Munar, María Valens, María Sastre (María Villar), Garmendía, Laura López, Jessica (Paula Carriò) y Anais. Por su parte, el Son Sardina a: Cati Cueto, Irene, María Juan, Laura Martínez, Tania Sánchez, Saira, Marga Cueto (Lluïsa Ramis), Úrsula, Paula Solé (Keyla), Lucía (Sayo Gómez) y Laura Navarro.

Féminas: Triunfo del Algaida y derrota del Collerense 

El Algaida consiguió tres importantes puntos de cara a lograr la permanencia en la Primera Nacional al derrotar por 2-1 al Castellón, rival directo por el descenso. Las azules, que jugaron un partido muy serio, se colocan así en la mitad de la tabla. Por su parte, el Collerense no pudo con la superioridad del Huesca y cayó por 3-0. 

Juvenil Honor: El Mallorca vuelve ganando al Girona

La Liga regresó en juvenil División de Honor con el inicio de la segunda vuelta. El Mallorca fue el único club mallorquín que ganó al imponerse ayer al Girona por 3-2. Por su parte, el Constància cayó por 0-2 con el Cornellà y el San Francisco por 5-2 ante el Zaragoza. 

Futsal: El ETB Calvià rompe su mala racha en Esplugues

Con su triunfo en Esplugues, el ETb Calvià puso fin a una racha de siete jornadas sin conocer la victoria en el grupo III de la Segunda B. Partido que se le complicó desde el inicio cuando a los doce segundos el cuadro local se adelantó en el marcador. Con la lección bien aprendida, los hombres entrenados por Juanpe Ortega y con todo el partido por delante no bajaron los brazos, minimizaron sus errores, presionaron la salida de balón buscando el robo y creando ocasiones de gol, ganando al final por 2-7. El ETB alineó a: Yusi, Jason, Ruby, Gonzalo y Sergi. También jugaron Miquel Nicolau, Piña, Guille, Leal, Sergio Rubio e Ibón. 

Futsal: Retorna la Liga en la Tercera División

La Tercera División de fútbol sala volvió a la actividad con las disputa de la duodécima jornada después del paréntesis vacacional debido a las fiestas navideñas. Los resultados fueron: Juan de Ávila, 5-Son Ferrer Atlètic, 4; Mercadal, 1-Muro, 5; Alcúdia, 4-Entreculturas Montesión, 2; y Urbanitzacions, 5-Alaró, 3. El Ibiza descansó. El Son Oliva-San Pablo Eivissa se jugará el 22 de este mes. 

Futsal: Comenzó la Liga en féminas regional

Este pasado fin de semana comenzó la Liga de fútbol sala femenino después de finalizar la Copa. El Fisiomedia Manacor se impuso al Sóller por un apretado 2-1. En el otro duelo, el Juan de Ávila venció por 0-8 al San Roque. El Son Oliva descansó.