Con una participación cercana a los 2.500 participantes, el triatleta catalán Jordi García, con ficha en el ADA Calvià, e Isabella Orellana (Endurance) fueron los ganadores de Sa Llego 2023, celebrada ayer sábado en sa Pobla. Como homenaje al fallecido exalcalde Joan Comes se hizo entrega a su hijo Toni del dorsal nº 1 de la carrera, así como también una distinción al también fallecido atleta Biel Vallespir, que también recibió su hijo. Hicieron la entrega el alcalde Llorenç Gelabert conjuntamente con Guillem Crespí, concejal de Deportes, y el laureado atleta pobler Miquel Capó Soler.

Antes de la salida se daba por hecho que el ganador sería el triatleta internacional catalán Jordi García, que tiene ficha federativa con ADA Calvià. El vencedor se presentó destacado a la línea de llegada con un registro de 23:33. A unos 100 metros de distancia, Lucas Mola (ADA Calvià) cruzó la meta con un tiempo de 23:41 y Aziz Boutoil (ADA Calvià) completó el podio con 23:47. Cuarto fue el pobler Miquel Ángel Capó (Joan Comes-Sa Pobla), con 23:58, completando el quinteto de primeros clasificados Miquel Àngel Fidalgo, que aún no está en su mejor estado de forma, con 24:50.

Las mujeres fueron lideradas por Isabella Orellana (Endurance-TBH Hotels), que finalizó con un crono de 28:53. La segunda clasificada fue la poblera Chloé Serra (Es Raiguer) con un tiempo de 30:12, completando el podio María Florencia Cataldo (PalmaRunners) con 30:19. En cuarto lugar entró la triatleta internacional Carolina Routier (ADA Calvià), que después de su maternidad empieza los entrenos de endurecimiento, finalizando con 30:44; quinta fue la porrerenca Marta Obrador (Esp3rtu Team), con 31:01.

Se estrenó una carrera nocturna

Destacar que por primera vez hubo una carrera nocturna, a la que se dio la salida a las 19 horas, con linterna en la cabeza. Antes de la prueba principal hubo carreras para niños de distintas edades, en las que participaron cerca de 800 corredores. Dentro de la salida de la carrera absoluta (7.780 metros), al mismo tiempo y detrás de ella tomaron la salida los participantes de todas las edades en la marcha a pie.