El Fibwi Palma afronta este domingo, a las 18 horas, un reto más que importante. El equipo de Pau Tomàs recibe en Son Moix al Class Bàsquet Sant Antoni de Eivissa, segundo clasificado de la LEB Plata, en un derbi más que especial. El equipo mallorquín persigue su segundo triunfo consecutivo en casa tras ganar el miércoles al Benicarló. 

El conjunto entrenado por Carlos Flores, además, es uno de los equipos más en forma de la liga habiendo sumado cuatro triunfos en los últimos cuatro partidos, el último esta semana al líder Hestia Menorca.

El entrenador del Fibwi, Pau Tomàs, no puede contar todavía ni con Joan Feliu ni con Milan Suskavcevic, aunque ambos jugadores se encuentran en el tramo final de su recuperación y esperan poder estar a las órdenes del técnico mallorquín en breve.

Pau Tomàs: “Nuestras sensaciones empiezan a ser diferentes”

 “La victoria ante Benicarló nos ayudó mucho. Fue importante ganar ante un rival con el que habíamos perdido en su casa pero tenemos los pies en el suelo y no podemos relajarnos y pensar que si hemos ganado a Benicarló le ganaremos al Sant Antoni. Es un partido nuevo y es cierto que nuestras sensaciones empiezan a ser diferentes”, comentó Pau Tomàs, que añadió: “A los jugadores les dijimos que lo que se vio en los dos últimos cuartos, principalmente en el tercero, es la línea que debemos mostrar con independencia de contra quien se juegue”.

En cuanto al rival de este domingo, el entrenador mallorquín tiene muy claro que es uno de los equipos importantes de la categoría. “La realidad es que el Class Bàsquet Sant Antoni es el equipo que más en forma está de la categoría y lo ha demostrado no tan sólo ganándole de diecisiete al Hestia, lo llevan demostrando toda la temporada”, apuntó Pau Tomàs, que añadió: “Es cierto que ahora se encuentran en un momento en el que están jugando muy alegres, finos y con las ideas muy claras tanto ofensivamente como defensivamente”.