El entrenador mallorquín Xisco Bonnín Tarongí es el nuevo entrenador del Felgueiras 1932 de Portugal. El técnico balear ha sido elegido para dirigir a la plantilla filial que milita en la Segunda División con el objetivo de salvar al cuadro del distrito de Oporto, que estos momento está en las últimas plazas de la clasificación. Bonnín fue hasta hace dos temporadas el presidente del Sporting Son Ferrer de Calvià y como entrenador ha dirigido a las primeras plantillas del Andratx, Peguera, Calvià y Son Ferrer, además de entrenar en distintos conjuntos de Brasil.

Bonnín: Su buen hacer en el Sobrado le ha relanzado 

Xisco Bonnín acudió a Portugal hace medio año para dirigir una escuela de futbolistas, vinculada a Brasilma Sports. Al estar allí, y por su gran integración en el club, fue fichado para dirigir al Sobrado, equipo con el que hizo una gran papel ya que de catorce duelos disputados ganó trece y empató uno. Estos números no pasaron desapercibidos y el Felgueiras 1932 lo ha fichado para que pueda salvar la categoría cuando todavía quedan una quincena de partidos. Si logra este objetivo tendrá la renovación automática.

Bonnín: «Prometo el máximo trabajo y dedicación al club» 

El técnico mallorquín se mostró ayer muy contento con esta nueva etapa: «Estoy muy satisfecho de que el Felgueiras 1932 haya confiado en mi trabajo para la difícil tarea de salvar al equipo. Prometo el máximo de trabajo y dedicación al club». 

Selección: El combinado sub-15 Migjorn femenino se ejercita 

La selección de Mallorca femenina sub-15 de la comarca Migjorn se ejercitó ayer por la tarde en Manacor de cara a la composición definitiva del combinado. La seleccionadora Estefanía Suárez convocó a las siguientes jugaroras: Amalia Hermosilla Grimalt, Arua Baissa Mataich, Margalida Suñer Gelabert, Maria Bel Grimalt Fornés, Marta Servera Nadal, Sofía Carolina Vargas Finozzi y Merce Jaume Morales (Manacor); Patricia Fernández Kostakova (Cala d’Or); Aina Trobat Galmés, Alba Mas Ballester, Blanca Burguera Verger, Erica Sánchez Aguiló, Lucía Elena Mora Petrisor, Lydia Aceituno López, Marina Mesquida Mas, Nuria Arcas Burguera, Nuria Sánchez Roig y Yanindara García Postigo (Ses Salines); y Aura Paramo Valens y Conxa Adrover Vidal (Santanyí).

Selección: La Llevant femenina también entrena en Manacor 

En el mismo recinto también entrenó la selección de la comarca Llevant sub-15 femenina. Las jugadoras que se ejercitaron fueron: Aina Cursach Corraliza, Maribel Alzas Escanellas, Aina Serra Fuster, Chloe Fernández Rosa, Claudia Alzamora Sánchez, Irene Escanellas Obrador, Isabel Martí Vílchez, Libia Esther Choque Álvarez, Margalida Garau Villar y Neus Romero Peraita (Artà); Alba Pérez Núñez y Emma Larios Sard (Cala Millor); Carolina Parra Macañones, Casandra Granja Peralta, Cristina Marta Abdallah, Emma García Sturm, Iris Chico Rincones, Jana Sánchez Ferrer y Rosa Bordoy Rosselló (Porto Cristo).

Base: El próximo día 21 se presenta la Lliga 5 femenina 

El próximo día 21 de este mes, a las 10:00 horas y en el polideportivo Sant Ferran, se presentará la Lliga 5 femenina, que es una nueva competición creada por la Federación con la colaboración del Consell de Mallorca. El objetivo es «captar y atraer a muchas niñas» que siempre han pensado en jugar a fútbol y que nunca antes se habían atrevido.