La que debía ser la primera diada hípica que se disputaba antiguamente en el Hipòdrom Son Pardo, la que coincidía con las fiestas del patrón de Palma, en el día de Sant Sebastià, ha quedado desmantelada definitivamente en este 2023

Las dos primeras grandes citas para nacionales e internacionales, que todavía se disputaban en el mismo programa de carreras, el ‘Sant Sebastià’ y el ‘Ciutat de Palma’, ambas dentro del calendario de fiestas del patrón de Palma, han quedado divididas en dos jornadas de carreras. Y las dos se han quedado fuera del programa de fiestas organizado por el Ajuntament de Palma.

Ambas pruebas son de las más importantes y tradicionales del calendario de carreras para trotones en Mallorca. De ellas, la prueba para internacionales, el ‘Premi Ciutat de Palma’, es de los más longevos que se disputan en la capital (llega este año a su edición número 58). Ambas son las grandes olvidadas de las fiestas del patrón de Palma.

Hoy viernes y el lunes

La reservada para internacionales se disputará hoy viernes, y la de nacionales el próximo lunes 16, debido a la programación de carreras del calendario Premium en el Hipòdrom Son Pardo.

Las dos reuniones de carácter Premium se lanzarán en sesión matinal. La de hoy viernes con la disputa del ‘Ciutat de Palma’ a las 13:25 horas; y el lunes, con el ‘Premi Sant Sebastià’ a las 11 horas. Dos horarios de carreras que continúan sin beneficiar la afluencia de público.